eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2: James Cameron, Jon Landau y el equipo regresa a Nueva Zelanda

Avatar 2: James Cameron, Jon Landau y el equipo regresa a Nueva Zelanda

Los responsables de la secuela del éxito de taquilla de 2009 llegan al país tras el parón del rodaje por culpa del coronavirus. Deberán guardar cuarentena hasta que puedan volver a trabajar.
Avatar 2: James Cameron, Jon Landau y el equipo regresa a Nueva Zelanda
·

El director James Cameron y el productor Jon Landau han anunciado que han vuelto a Wellington, Nueva Zelanda. Es el primer paso de la preparación para la reanudación de la filmación de la serie de películas Avatar, que confirmaron su vuelta al trabajo hace unos días tras el parón por coronavirus. Según comenta Variety, unos 54 pasajeros estaban a bordo de un avión alquilado de Air New Zealand, que devolvió a los responsables del film y a otros residentes del país a sus fronteras. Todos ellos deberán guardar cuarentena supervisados por el gobierno.

Pandora se pone en marcha, pero con las medidas de seguridad pertinentes

Los viajeros que desembarcan en el país estarán sujetos a un período de cuarentena de 14 días, durante el cual estará supervisado por el gobierno y las autoridades sanitarias del país. "Llegué a Nueva Zelanda. Nuestro autoaislamiento supervisado por el gobierno de 14 días comenzará ahora mismo", explicaba el productor en su post en Instagram. La producción se había clausurado a mediados de marzo cuando Nueva Zelanda decidió aislarse para evitar la propagación del virus originado en China. A través de un estricto bloqueo en respuesta al nuevo brote de coronavirus, llamó al confinamiento y decidió cerrar fronteras cuando muchos países europeos seguían titubeando en su lucha contra la enfermedad.

Tanto Cameron como Landau, y otros trabajadores y profesionales, han podido regresar al país en un momento en que las fronteras aún están oficialmente cerradas, gracias a su "valor económico significativo", una pequeña cláusula que permite a los poseedores de negocios o empresas regresar a Nueva Zelanda en un momento en el que el tránsito está restringido. En el caso de Avatar es fácilmente justificable pues la películas ya están recibiendo dinero gracias al subsidio de ubicación y traslado de parte de su equipo a Nueva Zelanda, así como por su compromiso de rodarlas en el país. Es un incentivo para filmaciones de cine y televisión extranjeras a gran escala, que ha atraído a múltiples majors, productores y rodajes al país.

No obstante, desde mediados de 2019, la filmación de Avatar alternó entre los estudios en Kumeu, Nueva Zelanda y Wellington, la capital del país, aprovechando las instalaciones cinematográficas de ambas localizaciones para agilizar el avance del film. Avatar 2 está prevista para llegar a los cines el 17 de diciembre de 2021. Hace unos días, conocíamos nuevos detalles del rodaje y su argumento

james cameron
jon landau

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir