eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon da luz verde a la serie centrada en Lisbeth Salander de 'Millenium'

Amazon da luz verde a la serie centrada en Lisbeth Salander de 'Millenium'

Las novelas de Stieg Larsson tendrán una nueva adaptación en formato serie a cargo de Amazon, que intentará ser más fiel y detallada con la protagonista.
Amazon da luz verde a la serie centrada en Lisbeth Salander de 'Millenium'
·

Amazon está desarrollando una serie centrada en Lisbeth Salander, el personaje creado por el novelista Stieg Larsson para la saga Millenium, una de las más exitosas de la literatura reciente. Apostando por un enfoque realista y crudo, la serie intentará ser más veraz con la mítica antiheroína que ha protagonizado varias adaptaciones en la pequeña y la gran pantalla. Según explican en Variety, se buscará ofrecer al mismo tiempo una nueva historia, con nuevos personajes y una ambientación más actual.

No será ni secuela ni continuación de las otras películas

En estos momentos Amazon mantiene el título de The Girl With the Dragon Tattoo, pero se sabe que no será una secuela o continuación de la historia de los libros o las películas que ya fueron adaptadas en distintos formatos, y apostará por ofrecer una visión veraz de la investigadora y hacker de Larsson. Sin embargo, desde la plataforma de streaming se quiere colocar al personaje en el mundo actual, con un entorno y contexto completamente nuevo, ofreciéndoles la oportunidad de contar con nuevos personajes y una nueva historia. El proyecto está en un estado embrionario, y no hay ningún showrunner, guionista o actriz principal considerados para la serie. Lo que sí se sabe es que Andy Harries, fundador de Left Bank Pictures será el productor ejecutivo junto con Rob Bullock. Amazon Studios y Left Bank producirán toda la serie en asociación con Sony Pictures Television, que tiene los derechos de los libros.

Los productores de Outlander y The Crown serán los encargados de darle vida a la serie para Amazon

Entre ambos nombres figuran historias y series muy importantes, como The Crown y Outlander, con lo que hay ciertas garantías en lo referente a la calidad. Salander, personaje principal de la serie de libros Millennium, es uno de los iconos de la literatura actual. Tras el fallecimiento de Larsson, que completó hasta tres libros, David Lagercrantz se hizo cargo y publicó varias secuelas más, consiguiendo vender más de 100 millones de copias en todo el mundo. En el cine ha tenido distintas encarnaciones, con Noomi Rapace interpretándola en la adaptación sueca de las primeras novelas, y con Rooney Mara la interpretó en la adaptación estadounidense de 2011. En 2018, Claire Foy fue la encargada de darle vida en una secuela tardía que no contó con demasiado éxito tras el film de David Fincher.

lisbeth salander
millenium

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir