eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El ascenso de Skywalker iba a contarnos cómo Rey construye su sable láser

Star Wars: El ascenso de Skywalker iba a contarnos cómo Rey construye su sable láser

La protagonista de la nueva trilogía de Disney se iba a construir su propio sable láser a lo largo de la película, con una trama centrada en eso y que iba a servir para potenciar su madurez como Jedi.
Star Wars: El ascenso de Skywalker iba a contarnos cómo Rey construye su sable láser
·

Star Wars: El ascenso de Skywalker sigue generando debate aún cuando han pasado varios meses de su estreno y unas cuantas semanas desde su llegada a Disney+. El film, que termina la saga Skywalker al cerrar la historia de la dinastía de los Jedi que cambiaron el curso de la galaxia, finalizaba además el arco de Rey, la chatarrera de Jakku interpretada por Daisy Ridley. Aunque este episodio comenzó de una forma distinta, iba a tratarse con ahínco su avance como Jedi, algo que apenas aparece en el film final y que nos dejó con ganas de más. Ahora sus responsables en Lucasfilm, y en concreto en la división de continuidad y arte, explican que Rey iba a contar con una trama en la que construía su propio sable láser usando los textos antiguos de los Jedi encontrados en Ahch-To.

Detalles que se quedaron fuera del film

Aunque la saga mira al futuro con nuevas series y películas, y The Mandalorian es el epítome de la nueva Lucasfilm y Star Wars en Disney+, la saga cinematográfica sigue teniendo un peso capital en el desarrollo del llamado universo expandido del nuevo canon, presentándonos razas, herramientas, gadgets y otras lindezas que respiran artesanía y vida propia pese a que salgan unos segundos en pantalla. Este tipo de trabajo, inherente en Lucasfilm, nos demuestra el amor que existe detrás de todos y cada uno de los objetos y prop replicas que aparecen en sus creaciones audiovisuales, y de las historias que pueden llegar a atesorar en su creación y desarrollo. Ya vimos, de parte de sus responsables, cómo iban a ser los fusiles de asalto de los Sith Troopers, el nuevo traje de Palpatine o el entrenamiento de Luke y Leia a modo de flashback. Ahora conocemos más del polémico sable de luz de Rey, que solo sale unos segundos al final de la película y que demuestra el laborioso diseño de cerca.

"El sable láser iba a estar en más de un plano al final. Había una trama secundaria a lo largo de la película que mostraba a Rey trabajando en él, usando los textos Jedi como guía", explica Phil Szostak, responsable y creativo del departamento de arte de Lucasfilm. "Al final no fue necesario, pero diseñamos el funcionamiento interno y el receptáculo del cristal kyber para el sable láser de Rey", comenta el artista Matthew Savage. "Todo esto fue dibujado antes de saber de qué color sería el sable", añade Savage, ya que el color o la tonalidad del arma Jedi de Rey en el film acaba siendo amarillo.

Curiosamente, sucedió algo similar a lo que vimos en El retorno del Jedi, película en la que Luke Skywalker iba a presentarnos cómo construía su propio sable de luz, de color verde en este caso, antes de aparecer en el Palacio de Jabba para rescatar a sus amigos. Estas secuencias no llegaron a ver la luz, aunque sí hay indicios en los que se veía cómo Luke probaba su espada en mitad de una enorme tormenta de arena. Como explican los responsable del noveno film de la saga, la elección del amarillo demuestra el equilibrio de la Fuerza presente en Rey, ya que la tonalidad es una muestra de su separación ante las inclinaciones de verde o azul, habituales en los Caballeros Jedi, o los rojos, propios de los Sith. ¿Una Jedi Gris? Podría ser.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir