eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Así es el nuevo traje de Palpatine en El ascenso de Skywalker

Star Wars: Así es el nuevo traje de Palpatine en El ascenso de Skywalker

Los extras del film, que ya está disponible en formato digital, nos permiten ver con detalle el atuendo de Ian McDiarmid, mucho más fiel a los diseños originales de El retorno del Jedi.
Star Wars: Así es el nuevo traje de Palpatine en El ascenso de Skywalker
·

En las últimas semanas, con la llegada de Star Wars: El ascenso de Skywalker al formato digital, hemos visto un buen número de noticias. Por un lado, ayer veíamos imágenes inéditas del film, y por otro, gracias a la novelización del noveno capítulo, conocíamos más de Rey y Kylo o incluso de los orígenes de la resurrección de Palpatine y sus clones fallidos. Ahora son los extras de la versión digital de la película de J.J Abrams los que nos permiten observar con mayor detalle el atuendo del Emperador Palpatine en el film.

Moda Star Wars para el invierno en Exegol

La película disgustó a muchos, que creían que era un retroceso narrativo en términos de trama o montaje con respecto a The Last Jedi, prometiéndonos más de lo que realmente vimos en pantalla. Si bien es cierto que muchas secuencias se quedaron en el tintero, y la citada novela ha acabado ofreciéndonos más detalles que la propia película, hay elementos muy destacables. Uno de ellos es Ian McDiarmid, que volvió a su papel icónico, usando un nuevo traje mucho más parecido a los diseños originales de Ralph Mcquarrie, lo que unido al trono del Lord Sith en Exegol, complementan a la perfección la visión clásica de este capítulo de la saga.

Curiosamente, pese a que el atuendo de Palpatine mantiene elementos clásicos, como la icónica capa, el nuevo traje tiene aspectos y detalles rojos, muy en la línea de los primeros diseños de Mcquarrie en El retorno del Jedi y El imperio contraataca, con un cinturón de elementos rojos que ya se habló de incluir en la trilogía clásica pero que se quedó fuera. En cualquier caso, es bonito ver cómo se recuperen diseños no usados o incluso se apuesta por reinterpretar otros. El vestuario siempre ha sido muy importante en Star Wars, convirtiéndose en un elemento narrativo más que nos ayuda a comprender las actitudes y roles de los personajes protagonistas de esta epopeya galáctica.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir