Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cómo hacer películas en la pandemia: Blumhouse y Universal están en ello

Cómo hacer películas en la pandemia: Blumhouse y Universal están en ello

Blumhouse estudia una manera de filmar una película de bajo presupuesto bajo el ala de Universal, y poniendo en práctica toda una serie de medidas de seguridad.
Cómo hacer películas en la pandemia: Blumhouse y Universal están en ello
·

Síguenos

En estos momentos la pandemia del coronavirus mantiene sumido al mundo en una especie de parálisis. El sector cinematográfico está detenido, y prácticamente ninguna película se encuentra rodando en estos momentos... pero Blumhouse y Universal Pictures están ya trabajando en una solución de cara a rodar una película de bajo presupuesto. Ambas compañías están estudiando la manera de comenzar una producción teniendo en cuenta unas estrictas medidas de precaución.

Blumhouse y Universal Pictures ante el COVID-19

PUBLICIDAD

The Hollywood Reporter informa de que ambas compañías cinematográficas están estudiando la forma de conseguir producir una película, que contaría con un presupuesto de alrededor de 6 millones de dólares. "El elenco y el equipo vivirían en un hotel cercano al set de rodaje, y se establecerían un conjunto de protocolos de seguridad", detalla el medio.

Además de ello, Universal tendría que hacer frente a los costes del seguro: si un miembro de la producción cae enfermo por el coronavirus, la compañía tendrá que cubrir sus gastos hospitalarios de su bolsillo. La asociación con Blumhouse, por otro lado, se explica si tenemos en cuenta el formato que suelen seguir las producciones que llegan desde este estudio: El Hombre Invisible, sin ir más lejos, contó con un presupuesto pequeño y un equipo de producción reducido, lo que bastó para que se convirtiera en un éxito de taquilla.

Universal y Blumhouse estudian sus próximos movimientos de producción, de momento, de forma remota

"Las producciones de Blumhouse, en concreto, son típicamente más pequeñas y requieren de un equipo más liviano, rodajes más cortos y ubicaciones limitadas, que es en parte la razón por la que podemos considerar una producción totalmente in situ", expresaba una fuente cercana al estudio. Sin embargo, esta fuente también afirma que "Blumhouse y Universal no avanzarán con ningún plan hasta que obtengamos luz verde de los funcionarios de la ciudad, el condado y la salud pública. Ninguno de estos trabajos de planificación de preproducción se está llevando a cabo en el lote mismo. Un pequeño equipo de cineastas y ejecutivos de estudio está trabajando actualmente en esos planes de forma remota. La seguridad de todos los involucrados es una gran prioridad, y nadie quiere apresurarse a nada".

Son muchos los elementos que tienen que entrar en conjunción para que Universal y Blumhouse sigan adelante: desde la cuestión de los seguros, hasta plantear si el propio equipo estará dispuesto a trabajar pese a las medidas de prevención. Por otro lado, también faltará por ver hasta qué punto reciben luz verde por parte de terceros. En otras palabras: la pandemia del coronavirus requiere de un ejercicio de paciencia, pero está claro que las compañías van a seguir investigando formas de hacer frente a la situación. Encontramos también el ejemplo de Encircled, una película de terror de pequeña escala que ha encontrado la manera de rodar pese a las medidas restrictivas de Australia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blumhouse
    coronavirus
    universal pictures
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir