Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El hombre invisible triunfa en taquilla y es el mejor estreno de terror en 2020

El hombre invisible triunfa en taquilla y es el mejor estreno de terror en 2020

Universal se muestra contenta con el rendimiento de esta nueva versión del popular film clásico de monstruos, y espera, con el paso de los meses, revitalizar su universo cinemático Dark Universe.
El hombre invisible triunfa en taquilla y es el mejor estreno de terror en 2020
·

Síguenos

Universal Pictures está más que orgullosa de El hombre invisible. La cinta, que se estrenó el pasado fin de semana con Elisabeth Moss como gran protagonista bajo la dirección de Leigh Whannell, se ha convertido en el primer gran éxito del cine de terror de lo que llevamos en 2020. Con 29 millones de dólares en su primer fin de semana, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla estadounidense.

Un éxito también internacional para una cinta de bajo presupuesto

PUBLICIDAD

El hombre invisible, que parece dar esperanza al Dark Universe, el malogrado universo cinemático de Universal basado en sus principales licencias cinematográficas del terror, ha sido también un éxito de taquilla a nivel internacional. El film ha conseguido recaudar unos 20 millones de dólares en otros territorios y mercados, siendo España uno de sus lugares claves. Si bien no hay datos oficiales, se sabe que el viernes y el sábado fue la película más taquillera, superando a producciones asentadas como Sonic: La película y The Gentlemen: Los señores de la mafia, que se estreno el pasado 28 de febrero.

Entre unas cifras y otras, hablamos de una película que ha recaudado más de 50 millones de dólares en apenas tres días, unos números que quizás no parezcan mucho, pero que teniendo en cuenta que su presupuesto fue de apenas 7 millones, parecen muy jugosas y beneficiosas para la productora. De hecho, en vista del tremebundo éxito, ya ha comenzado a hablarse de una secuela que continúe con la saga y asiente una marca que llevaba años parada. Eso sí, pese al buen resultado en taquilla, varios medios norteamericanos confirman que Universal sigue un poco lejos del debut de la película de Jordan Peele, Déjame salir, que triunfó con 33,2 millones de dólares en su estreno y que además acabó transformándose en una cinta de culto con el paso de las semanas.

El presupuesto del film apenas llega a los 7 millones de dólares

El reparto de El hombre invisible, además de estar encabezado por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen, se completa con Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge y Zara Michales. El director y guionista de la película, Leigh Whannell, ya ha tenido contacto con el mundo del género del terror, pues fue guionista de Insidious junto a James Wan, colaborando también en la saga Saw con el director. De casta le viene al galgo.

¿Una segunda oportunidad para Dark Universe?

Si recordáis, cuando Marvel cambió la industria del cine con su universo cinematográfico conectado de decenas de cintas una tras otra, DC y Warner Bros. intentaron hacer lo mismo. Universal Pictures tenía por un lado a las películas de Jurassic World y Fast and Furious, pero quería probar suerte con sus propias licencias del terror, entre las que destacaban Drácula, La momia, El hombre invisible... Y no cuajó. The Mummy, con Tom Cruise y un presupuesto megavitaminado, fue un fracaso en taquilla y no consiguió cumplir el expediente para una productora que debió reestructurar toda su planificación para evitar pérdidas.

Alberto González
cine
el hombre invisible
éxito
taquilla
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir