DUNE, considerada una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, tendrá una adaptación cinematográfica a cargo de Denis Villeneuve, el responsable de La Llegada o Prisioneros. El film, que se estrenará a finales de año si todo va bien, supondrá el primer paso de Warner Bros. en una saga creciente en forma de novelas y cómics, pero que no se había vuelto a tocar ni llevar al cine tras el fracaso de la adaptación de 1984 por David Lynch. Ahora es el protagonista principal de aquella, Kyle MacLachlan, el que confirma que se muere de ganas de verla.
Encarnó a Paul Atreides en el film original y quiere ver la nueva versión
"Estoy ansioso por verla. Creo que Denis es un cineasta maravilloso, que ha reunido un elenco realmente genial", explicaba MacLachlan a ComicBook. "Me encantaron los libros cuando los leí por primera vez, creo que tenía 15 años, así que estoy hablándote de 1972 o 73. Sigo siendo un fan de la saga, particularmente del primer libro, es uno de mis libros favoritos, quizás el libro favorito de mi vida, lo leo todos los años", añadía. "Así que diríamos que yo lo veo desde una perspectiva diferente a la de David, por supuesto, y creo que el libro es tan rico y las relaciones entre personajes son tan interesantes...", explica en relación a las palabras, muy críticas, de David Lynch, que confirmó que no tenía interés de ver la nueva película.
"Bueno, hay muchas maneras de interpretar la novela. En cualquier caso, estoy deseando ver lo que hace", concluía. DUNE, que nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en el seno de una de las familias más poderosas de la galaxia, acaba decidiendo su destino y el de la humanidad al viajar al planeta desértico de Arrakis, un lugar en el que los suyos deben controlar la producción de la sustancia más importante del universo.
Mientras se explotan los recursos naturales del planeta, Paul comprenderá que únicamente aquellos que conquistan su miedo pueden prevalecer y sobrevivir.