eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DUNE: La nueva película recibirá un cómic en forma de precuela

DUNE: La nueva película recibirá un cómic en forma de precuela

La novela publicada en 1999, Casa Atreides, se hará un cómic especial de doce números que nos permitirá conocer más de los protagonistas de la saga de ciencia ficción.
DUNE: La nueva película recibirá un cómic en forma de precuela
·

Dune de Denis Villeneuve tiene la misión de revitalizar el cine en un 2020 que ha sufrido una grave crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus que ha dejado a los principales países del planeta a la deriva. El film de ciencia ficción, basado en la novela de Frank Herbert, llegará a finales de año, prometiéndonos una adaptación fiel de las desventuras de la Casa Atreides en Arrakis. Sin embargo, meses antes, se editará en formato cómic la novela de 1999 centrada en los Atreides de la mano de sus autores originales, Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

La precuela más vendida de la saga será un cómic

Según ha anunciado THR, el editor de cómics Boom! Studios, con sede en Los Ángeles, ha adquirido los derechos de cómics y novelas gráficas de Dune: House Atreides, la precuela más vendida según la lista de New York Times. Su intención es ofrecer una miniserie de 12 números con un libreto firmado por los autores de la novela, Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Lanzada en 1999, la novela se ambienta más de tres décadas antes de los acontecimientos de la novela original de Herbert de 1965.

El cómic llegará a finales de año para servir como precuela a los eventos de la película y la novela original

Adorada por los aficionados, cuenta la historia de los primeros días del gobierno del barón Harkonnen, dándonos nuevos detalles del momento en el que Pardot Kynes llega a Arrakis para buscar los orígenes de la preciosa especia y cómo Duncan Idaho, de 8 años, escapa de la esclavitud y emprende un camino hacia su destino. "Han pasado más de 20 años desde que Brian y yo publicamos Casa Atreides, la primera de nuestras nuevas novelas ambientadas en el universo Dune de Frank Herbert", explicaba Kevin J. Anderson en un comunicado. "Al adaptar la novela al formato cómic, podremos redescubrir la historia y el mundo de nuevo", afirmaba. Dune: Casa Atreides se publicará en coordinación con Herbert Properties LLC y Abrams ComicArts, que adaptarán el Dune original de Frank Herbert en tres novelas gráficas a partir de este otoño. Estos cómics también contarán con la supervisión y el guion de Brian Herbert y Anderson, con arte de Raúl Allén y Patricia Martín y disfrutarán de portadas de Bill Sienkiewick, quien ilustró la adaptación al cómic de Marvel de la película de David Lynch de 1984 y diseñó el nuevo logotipo que tenéis en la noticia.

boom! studios

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir