eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batman v Superman: Así era la versión de 2001 con el Joker y Jude Law de Clark Kent

Batman v Superman: Así era la versión de 2001 con el Joker y Jude Law de Clark Kent

El hombre murciélago y el Hijo de Krypton estuvieron cerca de llegar a la gran pantalla en una versión que incluía a otros villanos y un argumento distinto al que se vio en la versión de Zack Snyder.
Batman v Superman: Así era la versión de 2001 con el Joker y Jude Law de Clark Kent
·

Batman v Superman, el film de Zack Snyder que enfrentaba a los dos grandes héroes de DC Cómics y nos presentaba a Wonder Woman, no llegó a cuajar. La película, infravalorada y criticada hasta el hastío, nos proponía una versión más oscura de la que estábamos acostumbrados en cines, así como un relato un tanto diferente a lo visto con anterioridad en ambos personajes. En cualquier caso, el proyecto llevaba mucho tiempo en un cajón de Warner Bros, y es ahora Akiva Goldsman, el guionista y director de aquella versión sin rodar, el que desvela la génesis de la idea y sus primeros pasos en una cinta que habría sido muy distinta a lo que acabamos viendo en pantalla.

Jude Law como Superman y Colin Farrell como Batman

Akiva Goldsman, autor de Una mente maravillosa, ha confirmado lo que era un secreto a voces en Hollywood: estuvo a punto de escribir el guion de una versión de Batman v Superman que nunca llegó a la producción final. Su idea, que iba a tener una presencia destacada para el Joker como gran villano, se desarrolló para estrenarse a comienzos de la década de los 2000 y habría contado con Colin Farrell como Batman y Jude Law como Superman. Sin embargo, el proyecto acabó siendo descartado, priorizándose la costosa producción y el desarrollo de Troya del director Wolfgang Petersen, que iba a ser el director elegido por el estudio. Batman v Superman: Dawn of Justice recogía algunas ideas de aquel primigenio concepto del film, aunque el tono de Snyder fue radicalmente distinto a lo que esperaba Goldsman, que escribió los guiones de varias de las películas clásicas de Batman como las polémicas Batman Forever y Batman & Robin.

Goldsman es muy claro. Basándose en los cómics de World’s Finest, iba a tener a Batman y Superman como grandes protagonistas, intentando centrarse en un suceso trágico que marcarse a ambos héroes. De esta manera, con un tono oscuro y ominoso, el film narraría la muerte de Alfred, así como el asesinato a sangre fría de la novia de Bruce Wayne por parte del Joker, que habría sido el que hubiese manejado dicha relación en la distancia por el mero hecho de ver sufrir a su rival. Goldsman tuvo varias ideas para darle forma a la película, pero reconoce que no encontró el tono ni el ritmo que deseaba.

En un momento de la trama, el Joker mataba a la esposa de Bruce Wayne para verlo derrotado de forma íntima y personal

"Escribí en hace unos años esta versión de Batman v Superman, alrededor de 2001 o 2002, cuando Colin Farrell iba a ser elegido como Batman y Jude Law como Superman, con Wolfgang Petersen en la dirección", explicaba a Collider. "Estábamos en preproducción, y creo que habría sido lo más oscuro posible. El film comenzaba con el funeral de Alfred, y luego Bruce se enamoraba, pasando página y renunciando a ser Batman", añade. "Luego el Joker mataba a su mujer, y se descubría que todo había sido una mentira. El Joker lo había planeado todo para destrozar y romper desde lo más profundo a Bruce", explicaba. "Era una época en la que podías reunir y contar este tipo de historias en forma de guion, pero nunca llegaban a buen puerto", matiza.

"De alguna manera, nunca te veías capaz de cumplir las expectativas de aquello que intentabas vender o presentar, ya fuese con el público, con el ente corporativo o con el mismo director. En cualquier caso, creo que jamás hubiese llegado a materializarse del modo que que llegamos a imaginar cuando escribíamos el guion", concluye. Tuvimos Batman v Superman, pero todo no salió como Warner Bros. esperaba. El casting de Ben Affleck, que fue muy criticado, así como el tono de Snyder, se volvió en su contra. El éxito de la trilogía de Christopher Nolan cambió la percepción del personaje, y eso acabó haciendo más daño de lo que esperaba la productora. En cualquier caso, Farrell si aparecerá en un film sobre el murciélago, The Batman, aunque encarnando al Pingüino

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir