eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Ben Affleck abandonó el proyecto por su problema con la bebida

The Batman: Ben Affleck abandonó el proyecto por su problema con la bebida

'Beberás hasta la muerte', es lo que le dijo un amigo, que le aconsejó no formar parte de la película. El actor habla abiertamente sobre su decisión de dejar el papel de Batman.
The Batman: Ben Affleck abandonó el proyecto por su problema con la bebida
·

La capa del Caballero Oscuro recayó sobre los hombros de Robert Pattinson, después de que Ben Affleck diera un paso hacia atrás y abandonara el proyecto The Batman. Mientras que la película apunta para estrenarse el próximo año y está inmersa en su proceso de rodaje, el actor ha hablado abiertamente sobre su decisión a la hora de dejar el papel de Batman. Su problema con el alcohol fue la principal causa.

Affleck habla de su adiós a Batman

"He bebido relativamente normal durante mucho tiempo", empieza diciendo Affleck en una entrevista concedida a The New York Times. "Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más, cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Eso fue en 2015 y 2016. Mi consumo de alcohol, por supuesto, creó más problemas matrimoniales". El actor hace referencia a su relación con Jennifer Garner, que terminó en divorcio en el año 2018. Hoy en día, sigue admitiendo que es de lo que "más arrepentido se siente" en la vida. Hay que señalar, que esta situación tuvo lugar cuando se encontraba trabajando en Batman v Superman.

Esta situación condujo a grandes cambios en la vida de Affleck, no sólo a nivel personal sino también en un sentido profesional: llegó el momento de colgar la capa del Caballero Oscuro, algo que sucedió a principios del año pasado. Tanto a nivel de actor como de director y guionista, Affleck dio un paso atrás y abandonó el proyecto The Batman, que iba a contar con Arkham Asylum como localización principal.

Su alcoholismo derivó en su final como Batman

Finalmente, Affleck delegó las tareas de guion y dirección sobre los hombros de Matt Reeves a principios de 2017. En la entrevista, Affleck recuerda que cuando le mostró su primer guion para la película, un amigo le dijo: "Creo que el guion es bueno. También creo que beberás hasta la muerte si pasas otra vez por lo que acabas de pasar". Si bien retomó su papel como el Caballero Oscuro en La Liga de la Justicia, a principios de 2018, finalmente acabó retirándose un año después.

Hemos podido ver a Affleck, sin embargo, en otras películas: además de Triple Frontera, The Last Thing He Wanted es otra producción para Netflix donde podremos verle. Además, dirigirá King Leopold’s Ghost, mientras que coescribirá The Last Duel con Nicole Holofcener y Matt Damon, con quien comparte un Oscar.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir