eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ben Affleck: 'Sabía que me iban a criticar por encarnar de nuevo a Batman'

Ben Affleck: 'Sabía que me iban a criticar por encarnar de nuevo a Batman'

El actor confirma que su papel en Batman v Superman y en su malograda versión de The Batman, llegaron en el peor momento de su vida, cuando se divorció de Jennifer Garner y recayó en el alcohol.
Ben Affleck: 'Sabía que me iban a criticar por encarnar de nuevo a Batman'
·

Ben Affleck abandonó toda su participación en The Batman hace unos meses. Como os contábamos hace unos días en Vandal Random, el actor y director de Argo explicaba los motivos, achacándolos a su peor momento personal tras su divorcio con la actriz Jennifer Garner y su vuelta a las andadas con el alcohol. Las malas críticas de Batman v Superman, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia, lo obligaron a colgar la capa del Caballero Oscuro, forzándolo a moverse hacia otros intereses profesionalmente. Ahora sabemos más de sus motivos y decisiones gracias a la promoción de su nuevo film The Way Back.

Las críticas y sus problemas con el alcohol cierran la puerta a su regreso como Batman

Affleck, que decidió enseñar su versión y guion de The Batman a algunas personas, se aferró a este proyecto durante meses como una posible reinvención tanto de su papel como del personaje. Sin embargo, y tras mostrar su librero a sus amigos, conocidos y vínculos en la industria, se retractó y apeó del proyecto. "Dijeron que creían que era bueno, pero también que creían que bebería hasta morir si tenía que pasar por lo mismo otra vez", remarcaba en relación a las críticas vertidas por los espectadores ante su versión del personaje y su interpretación como Bruce Wayne. Finalmente, la idea recayó en Matt Reeves (Guerra del planeta de los simios) y Robert Pattinson, quienes mostraron sus primeras imágenes hace unos días.

Tuve la oportunidad de ser Batman en un proyecto propio, pero perdí el interés en estas historias

¿Volverá al universo DC de alguna manera? En una divertida entrevista durante el tour promocional de su nuevo film, The Way Back, el actor ha descartado por completo esta opción. "Si bien tuve la oportunidad de escribir, dirigir y protagonizar una película en solitario basada en Batman, lo cierto es que ya había perdido todo el interés en esas historias", remarcaba, cerrando así la puerta de una posible vuelta al universo cinematográfico afincado en Gotham. The Batman, que estará protagonizada por Zöe Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como el comisario Gordon, Paul Dano como Enigma, Andy Serkis como Alfred, Colin Farrell como el Pingüino y John Turturro interpretará a Carmine Falcone debutará en cines hasta el 25 de junio de 2021. El film busca aportar más madurez a este universo y repetir el éxito de Joker como un film individual, oscuro y maduro.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir