eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney confía en la fecha de estreno de Mulan el próximo julio

Disney confía en la fecha de estreno de Mulan el próximo julio

La productora, tras reorganizar sus estrenos por el culpa del coronavirus, comienza a vislumbrar posibles emplazamientos para su blockbuster basado en el clásico de animación.
Disney confía en la fecha de estreno de Mulan el próximo julio
·

Mulan lo tenía todo para triunfar. El film, que iba a ser el live action de Disney más elaborado, serio y notable hasta la fecha, se cruzó con el coronavirus. La pandemia acabó frustrando el estreno de la película, que no pudo exhibirse en China o Europa, ni mucho menos Estados Unidos, territorio en el que esperaban una taquilla excelente durante el primer fin de semana. Disney tuvo que cancelar el estreno, y aplazar su llegada a las salas. Ahora Disney, a través de su consejero delegado Bob Chapek, confirma que la empresa está confiada en proyectarla en cines el próximo julio.

Un equipo de optimista que cree que la situación mejorará en dos meses

"Bueno, en Disney somos un equipo formado por un puñado de optimistas. Sigo pensando que es una buena fecha para este título. Y debemos valorar y encontrar el equilibrio entre las ganas de ver una película y la ansiedad del público cuando salga de nuevo de sus casas", explicaba Chapek al medio estadounidense CNBC. Mulan, prevista para el 24 de julio, puede ser una de las películas que ayuden a recuperar los cines tras la crisis del coronavirus y la cuarentena. De hecho, Hollywood, que da por perdida la campaña de verano en su concepción tradicional, busca cintas y grandes estrenos que atraigan al gran público de nuevo a las salas pese a la limitación de aforo o el distanciamiento social imperante.

Disney confía en proyectar Mulan en cines pese a las medidas de restricción y aforo

"En este particular caso, creo que podemos controlarlo bien. Pienso que será interesante para los exhibidores que se han asociado con nosotros", prosigue el consejero delegado de Disney. "Creo que es una muy buena fecha para esta película", concluía. Mulan está protagonizada por la actriz Liu Yifei, que encarnará a una joven que decide disfrazarse de militar y hombre para engrosar las filas del ejército de su padre -el cual le ha prohibido participar en la guerra- para combatir contra el Imperio Mongol. La cinta, que se basa en La Balada de Hua Mulan, un antiguo y clásico poema del siglo XI, iba a llegar en marzo, pero el coronavirus retrasó su estreno varios meses.

blockbuster
covid-19
mulan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir