Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mulan: Estiman que recaudará 85 millones de dólares en su estreno en EE.UU

Mulan: Estiman que recaudará 85 millones de dólares en su estreno en EE.UU

Las estimaciones son muy optimistas con el nuevo blockbuster pese a las complicaciones surgidas a raíz de la epidemia del coronavirus, un mal que está dañando la industria del cine.
Mulan: Estiman que recaudará 85 millones de dólares en su estreno en EE.UU
·

Síguenos

Mulan, la nueva película de acción real de Disney, podría recaudar 85 millones de dólares o incluso más en su estreno en Estados Unidos. Las estimaciones, de las que se hace eco The Hollywood Reporter, afirman que será el estreno más importante de lo que llevamos de 2020, superando a la tercera parte de la saga Dos policías rebeldes, que debutó con 62,5 millones de dólares en el país.

Algunos escenarios la ponen por encima de Aladdin

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta esas proyecciones, Mulan podría alcanzar o incluso superar el estreno de Aladdin el pasado verano de 2019, que consiguió recaudar 91,5 millones de dólares en el mercado doméstico estadounidense. Dirigida por Niki Caro y con un reparto completamente asiático, Mulan está protagonizada por Liu Yifei, una joven que se disfraza de militar y hombre para engrosar las filas del ejército de su padre el cual le ha prohibido participar en la guerra. La cinta, que se basa en La Balada de Hua Mulan, un antiguo y clásico poema del siglo XI, se estrenará a finales de marzo en cines de todo el mundo, nos ofreció ayer algunos detalles de la adaptación.

Aunque la taquilla se vería amenazada en Asia por culpa del virus, esperan atraer al público estadounidense

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, Disney es consciente de la polémica que puede traer un film así, pues debe contentar a un buen número de audiencias. Para empezar, hablamos del primer live action de la empresa del ratón que tiene una clasificación no recomendada para menores de 13 años, y una de las más politizadas luego de la eliminación del personaje de Li Shang por las presiones del movimiento Me Too. También tendrá que hacer frente a la crisis que azota Hollywood en relación al coronavirus, que si bien en Estados Unidos no está causando demasiados problemas en las cadenas de exhibición o distribución, sí ha paralizado la taquilla en China y en lugares en los que Mulan puede hacer buenos números, como Corea del Sur, Italia o Francia.

Al contrario que Eon, MGM y Universal, Disney confirmó que mantendría sus planes de lanzamiento, tanto para Mulan como para Viuda Negra.

Alberto González
disney
mulan
previsiones
taquilla
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir