eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rumor: Amazon podría comprar la cadena de cines estadounidense AMC

Rumor: Amazon podría comprar la cadena de cines estadounidense AMC

La acciones del principal exhibidor cinematográfico se disparan ante los rumores de una adquisición por parte del gigante de las compras en internet, que busca reforzar su músculo audiovisual.
Rumor: Amazon podría comprar la cadena de cines estadounidense AMC
·

AMC Entertainment, empresa detrás de la mayor red de cines y espacios de exhibición cinematográfica de Estados Unidos, podría ser adquirida por Amazon. Según comentan en Variety, el gigante de Jeff Bezos planea expandir y reforzar su brazo de distribución, un aspecto que le facilitaría el estreno de las producciones que tiene en cartera y que le ayudaría a ganar peso en los premios y certámenes oficiales.

Un movimiento lógico que se produce en medio de una crisis del sector

Aunque ninguna de las compañías involucradas en la supuesta operación han hablado de ello, tanto Variety como el Daily Mail han destacado que el precio de las acciones de AMC se han disparado tras destaparse el posible interés de Amazon y que eso, al contrario de lo que pueda parecer, habría dificultado la adquisición. Según confirman otras fuentes, las conversaciones podrían estar activas, y la negociación, en su momento más álgido. Las acciones de AMC habrían subido un 45%, un aspecto que ha despertado el interés de los inversores en un momento de gran incertidumbre en el sector por culpa del cierre de cines por el coronavirus.

El movimiento es muy lógico si tenemos en cuenta el éxito de las cintas de Amazon en cines. En los últimos años, la empresa de Bezos ha ido reforzando su posición en el ámbito cinematográfico, siendo Manchester by the sea su mayor triunfo. El adquirir una cadena de cines como AMC le ayudaría a solventar el problema de la exhibición, una barrera a la que se enfrentan las grandes plataformas de streaming como Netflix, y que se había solucionado de forma parcial comprando pequeños cines en distintas partes del país. La idea de tener una cadena de cines de gran calado, con una infraestructura envidiable, no solo es una inversión seguro a largo plazo, también es una forma de hacer llegar tus propios productos y producciones al gran público.

Amazon quiere ganar músculo en la exhibición y conseguir que sus películas lleguen a más gente fuera del streaming

Cabe destacar que el año pasado, la compañía comenzó a alejarse de la estrategia tradicional de estreno en cines 90 días antes de llevarlas a plataformas digitales como Amazon Prime Video, y eso coartó sus aspiraciones a galardones o premios en festivales. No es la primera vez que Amazon busca una cadena de cines, ya que hace unos años intentó adquirir Landmark, que finalmente fue vendida al multimillonario Charles S. Cohen. Mientras el sector se recupera tras el coronavirus, la propia cadena AMC ha declarado la guerra al vídeo bajo demanda tras la jugada de Universal, que ha conseguido obtener 100 millones de dólares con su Trolls 2 en el mercado doméstico. Aferrándose a Tenet, lo nuevo de Nolan, el cine en salas deberá buscar nuevas estrategias para sobrevivir al mundo que viene.

amc
cines
estados unidos
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir