eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los cines de España usarán mamparas, gel hidroalcohólico y otras medidas sanitarias en su reapertura

Los cines de España usarán mamparas, gel hidroalcohólico y otras medidas sanitarias en su reapertura

Las salas de cines anuncian sus protocolos de seguridad sanitarios, avisando de graves pérdidas en el sector y una transición lenta hacia la normalidad del negocio de la proyección de películas.
Los cines de España usarán mamparas, gel hidroalcohólico y otras medidas sanitarias en su reapertura
·

La Federación de Cines de España (FECE) ha comunicado sus medidas para afrontar la futura desescalada que vivirá el país tras meses de duro confinamiento. En Vandal Random ya os explicábamos cuándo abrirían los cines y de qué manera podrían incentivar al público para volver a acudir a ellos una vez lo peor de la pandemia remita. La citada federación ha explicado qué medidas y qué cuantía económica en términos de pérdidas estiman se produzca en el sector cinematográfico de exhibición.

Un negocio tocado desde el estado de alarma y que sufrirá pérdidas mensuales

La Federación de Cines de España (FECE), que representa el 80% de las salas de cine de nuestro país, considera que la reapertura en la Fase 2 del plan del ejecutivo del presidente del gobierno Pedro Sánchez supondrá un esfuerzo para los responsables de los centros pero al mismo tiempo ejemplificará la vuelta a la normalidad de la población. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Las medidas de limitación de aforo y la cantidad de semanas que han permanecido cerradas las salas tendrán consecuencias muy negativas en el sector. Según la FECE, se hablan de 43,5 millones de euros de pérdidas totales mensuales, que se sumarían a lo más de 100 millones de euros acumulados desde el cerrojazo y el confinamiento el pasado marzo.

"En el momento en que los cines puedan volver a abrir sus puertas, a las pérdidas acumuladas hasta esa fecha, habrá que sumar los costes que tendrá la implantación del protocolo y la reducción de ingresos por la limitación de aforo a un tercio, estimada en 43,5 millones de euros mensuales, y el periodo de transición que vivirá el sector desde el momento de la reapertura, con un nivel de ingresos bajo, hasta que el mercado vuelva a situarse a unos niveles similares a la fecha anterior del cierre", explicaba la federación a través de un comunicado, aferrándose al estreno de películas importantes como medida para atraer a los espectadores. La vuelta a la normalidad, que se espera para finales de junio, ya en la Fase 3, tendrá que hacerse de forma gradual y con medidas sanitarias que han procedido a destacar. La FECE no aclara si serán definitivas o se modificarán cuando pasen unos días o semanas en relación a la desescalada, aunque sí sabemos cuáles formarán el grueso de las mismas.

Las medidas en resumen

Cada sala o cine deberá avisar a los espectadores de las medidas sanitarias y de distanciamiento social, primándose siempre la seguridad de los miembros del cine y de los propios clientes. Hablamos de cambios que incluyen nuevas mamparas de seguridad, dispensadores de gel y reducción de aforo en cada sala. Al mismo tiempo, se usarán indicadores de distancia en el suelo y en las propias salas, se protegerán a los trabajadores de las salas con equipos de protección y se espaciarán las entradas y salidas de las proyecciones.

Proyecciones que tendrán rondas de desinfección constantes, mucho más frecuentes, y que buscarán sanear los recintos con periocidad. Por último, como se ha hecho en otros países, se incentivará a la compra de entradas por internet, se recomendará el pago con tarjeta sin necesidad de pin y se eliminará el corte físico de las entradas, empleando lectores y otras medidas digitales.

cines
covid-19
españa
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir