eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet de Christopher Nolan ayudará a recuperar los cines tras el coronavirus

Tenet de Christopher Nolan ayudará a recuperar los cines tras el coronavirus

Los principales distribuidores y exhibidores del mundo de las salas de cine creen que es el film de Nolan el que los ayudará a congregar de nuevo al público en las salas.
Tenet de Christopher Nolan ayudará a recuperar los cines tras el coronavirus
·

Mientras España inicia su desescalada en un plan por fases y fechas preliminares, muchos negocios comienzan a pensar en la vuelta a sus respectivas actividades comerciales. El confinamiento por coronavirus está llegando a su fin, y el objetivo de la recuperación económica tras la lucha sanitaria, que prosigue a muchos niveles, es la otra gran meta para los propietarios de estos establecimientos. Entre ellos están los cines, que tendrán que limitar aforo y garantizar medidas de higiene, muchas de las cuales os las detallábamos en Vandal. Pero, ¿qué películas serán las que lleven a la gente de nuevo al cine? Aunque ya abordamos el tema, desde las asociaciones de exhibidores cinematográficos lo tienen muy claro: Tenet de Christopher Nolan.

Un estricto protocolo sanitario y una esperanza: el estreno de Tenet en julio

Tanto la National Assn. of Theatre Owners, el lobby de los cines en Estados Unidos, como la Asociación Nacional de Exhibidores Cinematográficos de Australia, creen que Warner Bros. y Tenet tendrán la clave de la recuperación de los cines en todo el mundo. "No podemos abrir al cien por cien de nuestra capacidad de momento, pero sí podemos adaptarnos. Hemos estado teniendo conversaciones con Warner Bros. y Chris Nolan sobre Tenet", explicaba John Fithian, consejero delegado de la asociación estadounidense a Variety hace unos días. Sus homólogos australes, se encuentran en la misma postura. "Queremos permanecer entusiastas ante la perspectiva de volver a abrir, y tenemos esperanzas en que las condiciones que barajamos en estos momentos nos permitan hacerlo en julio", comentaba un portavoz al diario australiano The Sydney Morning Herald.

"Christopher Nolan con Tenet será quien guíe a los cines hacia su recuperación", explicaba Kristian Connelley, director de la cadena australiana Cinema Nova. De hecho, la cinta de Nolan sigue fechada para julio, con un día marcado a fuego en el calendario: 17 de julio. Warner Bros. ha afianzado su apuesta por las pantallas grandes y ha asegurado que su gran blockbuster, Wonder Woman 1984, también llegará en verano. De hecho, es de las pocas majors que se ha mostrado optimista con el calendario y los plazos de reapertura, incluso cuando la epidemia estaba en su peor momento. "No se estrenará con el tipo de números que tendrían hace un año en la taquilla, pero habrá un gran efecto boca a boca. A las personas les encantará Tenet y compartirán eso en las redes sociales, pero también van a hablar sobre lo impresionados que están con las medidas de seguridad de los cines", comentaba Fithian al citado medio estadounidense.

Los cines y Hollywood buscan un símbolo que ejemplifique la recuperación y la normalidad

Por su parte, el director del nuevo film de acción, explicó que la vuelta a los cines sería dura pero necesaria para ayudar a la sociedad a recordar que las grandes historias pueden inspirarnos en los peores momentos. El estreno de una cinta como Tenet en los cines y grandes cadenas de salas de todo el mundo, puede suponer un símbolo de la recuperación, algo por lo que Hollywood estaría dispuesto a luchar.

cines
covid-19
industria
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir