eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los cines AMC no acogerán películas de Universal por sus estrenos en VOD

Los cines AMC no acogerán películas de Universal por sus estrenos en VOD

Precisamente en el día de ayer conocíamos la noticia de que Universal había recaudado 100 millones de dólares gracias al lanzamiento digital de Trolls World Tour.
Los cines AMC no acogerán películas de Universal por sus estrenos en VOD
·

Era de esperar que alguna que otra cadena de cines expresara su descontento ante la maniobra de Universal Pictures: la compañía, a mediados de marzo, anunció el estreno en digital de películas como Trolls World Tour, The Hunt o El Hombre Invisible, eludiendo los 90 días de rigor que normalmente se espera antes de lanzar las producciones al formato doméstico. Justo en el día de ayer supimos que, gracias a eludir las salas de cine, Universal había ingresado 100 millones de dólares por Trolls World Tour. En respuesta, los cines AMC se niegan a dar cabida a las producciones de Universal.

El coronavirus, los cines y el VOD

Tal y como informa la CNN, AMC Theatres ha anunciado que no volverá a proyectar películas hechas por Universal Pictures. Esta decisión fue comunicada en una carta de parte del CEO de AMC, Adam Aron, dirigida a la presidenta de Universal, Donna Langley. Esta decisión de Universal llega motivada por unas declaraciones que realizó Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, al Wall Street Journal: "Los resultados de Trolls World Tour han excedido nuestras expectativas y demostrado la viabilidad del VOD", expresaba Shell. "Tan pronto como vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar las películas en ambos formatos".

Trolls World Tour estaba prevista para debutar en los cines, pero la pandemia del coronavirus provocó los cierres de las multisalas. Es por eso que, en mitad de la aplicación de las medidas restrictivas por parte de los gobiernos, Universal tomó la decisión de evitar el estreno en taquilla apostando directamente por estrenar la película en VOD: plataformas digitales donde los espectadores pueden alquilar la cinta por 48 horas por 19,99 dólares.

AMC carga contra Universal por apostar por el VOD

En la carta, Adam Aron expresa que los cines AMC aceptaron la decisión de Universal de estrenar Trolls World Tour de manera digital como una "excepción" debido a la situación "sin precedentes" que estamos viviendo a nivel global. Sin embargo, indicó que los comentarios de Shell sobre el estreno de películas "en ambos formatos" a medida que los cines vuelvan a abrir representaron "un cambio radical" en el modelo de negocio que "representa nada más que desventajas para nosotros y es categóricamente inaceptable" para AMC.

En este sentido, Aron agrega lo siguiente en su carta: "Efectivamente, AMC ya no proyectará películas de Universal en ninguno de nuestros cines en Estados Unidos, Europa o Medio Oriente", zanjaba. Indicó también que esta nueva política "no es una amenaza vacua o mal considerada". Por otro lado, Aron sostiene que esta no es una penalización exclusiva de Universal: este castigo se aplicará a "cualquier cineasta que abandone unilateralmente las prácticas actuales de lanzamientos en ausencia de una negociación de buena fe entre ambas partes, de modo que ellos como distribuidores y nosotros como expositores podamos beneficiarnos y ninguno salga herido con estos cambios".

"AMC ya no proyectará películas de Universal en ninguno de nuestros cines en Estados Unidos, Europa o Medio Oriente"

Cuando conocimos la noticia de la recaudación de Trolls World Tour, y las consecuentes palabras de Shell al respecto, recordamos igualmente la petición por parte de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro (NATO por su siglas en inglés, National Association of Theater Owners): y eso nos hizo pensar que las palabras de Shell iban a sentar como una jarra de agua fría. El presidente de la NATO, John Fithian, pidió en mitad de la pandemia a las compañías cinematográficas que no estrenaran sus películas en formato streaming. "Necesitamos que sus películas se estrenen en los cines más adelante este año. Necesitamos tener algo para proyectar en nuestras pantallas cuando regresemos".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    amc
    trolls world tour
    vod

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir