eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan: 'El cine será esencial cuando nos recuperemos del coronavirus'

Christopher Nolan: 'El cine será esencial cuando nos recuperemos del coronavirus'

El director de la trilogía de El Caballero Oscuro o Dunkerque, piensa que el cine será vital para recuperar la esperanza y la vuelta al día a día.
Christopher Nolan: 'El cine será esencial cuando nos recuperemos del coronavirus'
·

La industria del cine está en peligro. Los grandes estudios han alertado de la inminente bancarrota por la pandemia de coronavirus de cientos de estudios, y haciendo números, se habla de cifras astronómicas, valoradas en más de 20.000 millones de dólares en un par de meses. En relación a esto, y como nos confirma The Hollywood Reporter, el director y guionista Christopher Nolan ha querido mostrar su opinión en una carta abierta en el medio The Washington Post que se ha hecho viral.

El cine como elemento vital en la sociedad

"Los cines son una parte vital de la vida estadounidense", explicaba Nolan en su carta tras conocer el cierre masivo de los grandes multicines en el país y todo el mundo. "Necesitarán nuestra ayuda", matiza. En su artículo de opinión, Christopher Nolan, director de Interstellar, explicó qué es para él la industria del cine, ahondando mucho más allá en lo que estamos acostumbrados a ver en términos de estrellas o superficialidad encarnada bajo la forma de una premiere o una entrega de premios con bombo y muchos focos. "Cuando la gente piensa en películas, sus mentes primero ven a las estrellas, los estudios en Hollywood o el glamour", explicó el cineasta.

"Pero el negocio del cine se trata de todos: las personas que trabajan en los puestos de venta y las taquillas, los que manejan el equipo, los que nos recogen las entradas, los que reservan las películas en sus tiendas preferida, aquellos que las venden y colocan sus pósters o los que limpian baños en los cines. El cine está compuesto de personas normales, y muchas de ellas apenas ganan lo mínimo a la hora o tienen un salario digno, y creedme, están administrando los lugares de reunión más accesibles y democráticos de nuestra comunidad", argumentaba sobre los cines y su función social. De hecho, la crisis económica llevará a destruir o perder más de 120.000 puestos de trabajo directos, aunque los estudios más pesimistas ascienden a 2 millones esta cifra. La pandemia de coronavirus, originada en Wuhan (China), ha dejado más de 300.000 infectados y 12.000 fallecidos, paralizando el mundo entero debido a las restrictivas medidas de cuarentena y distanciamiento social necesarias para frenar el rápido ritmo de los contagios y el avance de una enfermedad que tiene en jaque a todo el planeta.

"Cuando todo pase, la necesidad de vivir, reír, amar y llorar juntos en el cine será más poderosa que nunca"

"En este momento de desafío e incertidumbre sin precedentes, es vital reconocer las decisiones rápidas y responsables tomadas por todo tipo de empresas en todo el país que han cerrado sus puertas con pleno conocimiento del daño que están haciendo a sus negocios", escribió Nolan. "La increíble red de salas de cine de nuestra nación es una de estas industrias, y mientras el Congreso considera las solicitudes de asistencia y ayuda de todo tipo de empresas afectadas, espero que la gente vea a nuestra comunidad de exhibición por lo que realmente es: una parte vital de la vida social, proporcionando trabajos para muchos y entretenimiento para todos", comentaba Nolan sobre los cines.

"Los cines se han fundido en negro", argumentaba Nolan, aunque las películas "no han dejado de ser valiosas. Cuando pase esta crisis, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, reír, amar y llorar juntos en el cine será más poderosa que nunca", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir