eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tiger King: Se la pegan a Carole Baskin con una entrevista 'fake' en YouTube

Tiger King: Se la pegan a Carole Baskin con una entrevista 'fake' en YouTube

Dos youtubers engañaron a la dueña del santuario de grandes felinos haciéndola creer que Jimmy Fallon quería fomentar y apoyar su ley Big Cat Sanctuary.
Tiger King: Se la pegan a Carole Baskin con una entrevista 'fake' en YouTube
·

Tiger King, como os hemos relatado en Vandal Random, es el gran tema de conversación de la cuarentena por coronavirus que nos ha confinado a medio planeta. Si ayer conocíamos que Nicolas Cage daría vida a Joe Exotic en una nueva serie, hoy tenemos nuevos detalles de Carole Baskin, la némesis de este particular personaje. Al parecer, y según confirma ScreenRant, tras ser muy crítica con la visión de Netflix, la activista por los derechos de los animales habría sido objeto de una elaborada broma por parte de dos youtubers.

Le ha podido la fama y las ganas de ser protagonista del panorama político

Carole Baskin ha afirmado, en varias ocasiones, que jamás daría una entrevista. La celebridad, objeto de críticas por parte de los admiradores de Joe Exotic y los suyos, decidió abstraerse por completo de este mundo y centrar sus esfuerzos en el santuario de grandes felinos y en el gran proyecto de su vida, el acta por la seguridad de los tigres en Estados Unidos. Sin embargo, dos ávidos youtubers han conseguido llegar hasta ella usando, precisamente, esa necesidad de atención política para su ley. Haciéndose pasar por periodistas y redactores de Jimmy Fallon, y usando la app Zoom, que se ha convertido en un must have para grabar programas y entrevistar a celebridades, Josh Pieters y Archie Manners han vuelto a engañar a una nueva figura de resonancia internacional.

Baskin, que afirmó que estaba muy decepcionada de cómo se representaba su santuario de grandes felinos y que confirmó que estaba enfadada porque Netflix se dedicó demasiado tiempo a teorizar si ella mató a su ex esposo y se lo dio de comer a los tigres, ha caído en un elaborado engaño. Pieters y Manners decidieron documentar el engaño a Carole Baskin de principio a fin. Desde los momentos previos en su canal de YouTube hasta la propia entrevista, que además, no tiene desperdicio. Según comentan, ambos creadores de contenido confirmaron que para engañar a Baskin, tuvieron que hacerle creer que su compañía de producción, Invisible Objects, trabaja para Fallon. Si bien ella y su actual esposo se sintieron un tanto reacios a la propuesta, pues no querían hablar de Tiger King ni el show creador alrededor, accedieron a ser entrevistados por Fallon si se centraban únicamente sobre su proyecto político para regulación de la posesión y conservación de grandes felinos.

Una vez su víctima había mordido el anzuelo, los youtubers descargaron audios de Fallon en sus episodios anteriores del programa, entrevistando a Kat Dennings y hablando sobre la película Cats, todo cortado y editado para que creyese que estaba hablando con él y no se sintiera engañada en un primer momento. El paso final de su plan consistió en llamar a Baskin para finalizar los detalles de la entrevista. Después de una prueba de sonido en la que Baskin enumeró a algunos de sus grandes felinos favoritos, Manners le explicó a Baskin que no podría ver a Fallon, pero que lo escucharía con algún retardo, intentando esquivar la bala de la no presencia del famoso presentador en la entrevista.

La broma está muy elaborada e incluye la digitalización de la voz de Fallon

Luego, tras reproducir la clásica introducción del late night y comenzaron a disparar con preguntas sobre cómo se estaba manteniendo durante la cuarentena e incluso preguntaron podrían ir a ver el parque. Baskin respondió a cada pregunta, mostró fotos nunca antes vistas y también dio una muestra de su habitual saludo, "¡Hola a todos los gatos y gatitos geniales!". La activista comentó en qué consistía su acta o propuesta de ley, e incluso bromeó con el supuesto Fallon. En ningún momento se percató de que estaba siendo engañada. La construcción del Fallon falso, en base a correos electrónicos, diseño de sonido y frases sueltas digitalizadas es todo un logro, aunque ambos son conscientes de que Baskin podría emprender acciones legales y acabar con ellos económicamente en los tribunales.

carole baskin
jimmy fallon
tiger king

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir