eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jeff Goldblum es acusado de 'islamofobia' por un comentario en el show de RuPaul

Jeff Goldblum es acusado de 'islamofobia' por un comentario en el show de RuPaul

El actor de Jurassic Park ha sido el tema de debate de gran parte de las redes sociales al considerarse que su crítica al Islam es 'poco objetiva' e 'irrespetuosa' con las minorías religiosas.
Jeff Goldblum es acusado de 'islamofobia' por un comentario en el show de RuPaul
·

Jeff Goldblum es un tipo muy particular. El actor y bailarín, muy célebre por participar en sagas como las de Jurassic Park o Marvel, tiene una de las carreras más prolíficas del Hollywood actual. Mientras su show de televisión en formato documental tiene mucho éxito en Disney+ (El mundo según Jeff Goldblum), el protagonista de La mosca colabora y visita otros programas. El último de ellos ha sido RuPaul’s Drag Race, el reality show de travestismos y performances variadas que triunfa desde hace más de 12 temporadas, y en él, ha dejado una perla que lo ha convertido en el blanco de las críticas de millones de espectadores en Estados Unidos y todo el mundo.

El actor ha sido acusado de 'islamófobo'

El actor ha sido jurado del concurso junto a la actriz Rachel Bloom, y en una de las críticas, se ha desatado la polémica contra él por un comentario que muchos califican en redes sociales como fuera de tono o islamófobo. Todo vino por la elección estética que hizo la transformista Jackie Cox, que pensó en usar el hiyab para homenajear a la mujer musulmana y reivindicar su papel. Goldblum no entendió el concepto, y pensó que era incongruente homenajear algo así cuando, según el actor, el Islam no respeta el papel ni de los homosexuales ni el de la mujer, castigándolos por naturaleza o género. Cox, que rompió en lágrimas, pensó que se equivocaba. "Quiero que se valore la importancia y la necesidad de darle visibilidad a las minorías religiosas en Estados Unidos", explicaba Cox.

"Un momento, ¿no está esta religión contra la homosexualidad y contra las mujeres? Quiero dejar claro que estoy solo reflexionando y pensando en voz alta, y probablemente siendo algo estúpido", argumentaba Goldblum. Como explican en Cinemanía. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la observación, que si bien era considerada como correcta por muchos, otros lo tomaron como un ataque a su religión y sistema de creencias. "No puedo creer que Jeff Goldblum asistiera a Drag Race y acusara al Islam de ser machista cuando él mismo ha admitido que trabajaría de buena gana de nuevo con Woody Allen", argumentaba uno de estos usuarios en la red social Twitter. "Islam, lo siento, corazón. Siento mucho que una zorra fea como Jeff Goldblum haya dicho algo así", remataba. Otros, como suele pasar en este tipo de asuntos, lanzaba el pertinente comentario contra la Iglesia Católica en el debate surgido con la emisión del programa.

"Siento que una zorra fea como Jeff Goldblum haya criticado el Islam"

"Creo que algunos idiotas todavía no pilláis de qué va el asunto de Jeff Goldblum. Si Jackie hubiera salido vestida del Papa, él nunca habría mencionado la homofobia y la misoginia que tiene el Cristianismo", confirmaba otro desde su perfil en Twitter. Mientras todo vuelve a su cauce, os recordamos que el actor llegará a participar en Jurassic World 3.

islam
jeff goldblum
rupaul
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir