Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Moore publica Planet of the Humans completo en YouTube

Michael Moore publica Planet of the Humans completo en YouTube

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y, para celebrarlo, Michael Moore nos recuerda que estamos "perdiendo la batalla" contra el cambio climático.
Michael Moore publica Planet of the Humans completo en YouTube
·

Síguenos

Michael Moore ha aprovechado que hoy es 22 de abril, momento en el que se celebra el Día de la Tierra, para publicar en YouTube el documental Planet of the Humans. Dirigido por Jeff Gibbs, cuenta con una duración de 140 minutos y se puede ver completo en su canal de la plataforma de vídeo. Enfocado hacia la lucha contra el cambio climático, se espera que esté disponible en YouTube durante los próximos 30 días de manera gratuita. Podéis verlo a continuación:

El hombre, la Tierra y el cambio climático

PUBLICIDAD

Planet of the Humans se describe como un documental que "se atreve a decir lo que nadie más hará este Día de la Tierra: que estamos perdiendo la batalla para detener el cambio climático en el planeta Tierra, porque estamos siguiendo a líderes que nos han llevado por el camino equivocado, que han vendido el movimiento verde a intereses económicos y corporaciones de Estados Unidos", detalla la sinopsis del documental. "Esta película es una llamada de atención a la realidad que tenemos que enfrentar: en medio de un evento de extinción causado por el hombre, la respuesta del movimiento ambientalista es presionar para promover soluciones tecnológicas y poner tiritas. Eso es muy poco, y es tarde".

"Ninguna gran cantidad de baterías nos va a salvar", son las palabras de Jeff Gibbs, director de Planet of the Humans y coproductor de los anteriores documentales de Michael Moore, Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine. "Esta película, que urge ver (...) está pensada para generar enfado, ira y, con suerte, la voluntad de ver nuestra supervivencia desde otro enfoque antes de que sea demasiado tarde".

"Esta película no hace prisioneros"

"Esta película no hace prisioneros", agrega el propio Michael Moore. "Expone la verdad sobre cómo nos hemos descarriado en la lucha para salvar el planeta, hasta el punto de que si no revertimos el rumbo en este momento, eventos como la pandemia actual se volverán numerosos, devastadores e insuperables".

Planet of the Humans ha sido financiado por el propio Gibbs, mientras que Moore ha sido productor ejecutivo del proyecto. Ozzie Zehner, autor del libro medioambiental Green Illusions (2012), ha sido también productor del documental. Se proyecto originalmente el pasado mes de agosto, en el Festival de Cine Traverse City.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    jeff gibbs
    michael moore
    planet of the humans
    rumble media
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir