eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Festival de Cannes podría cancelarse de forma definitiva

El Festival de Cannes podría cancelarse de forma definitiva

El festival de cine, que ya aplazó su celebración y mantuvo la intención de seguir adelante, tendría que cancelar de forma definitiva tras las nuevas medidas adoptadas por Francia.
El Festival de Cannes podría cancelarse de forma definitiva
·

El Festival de Cannes, que iba a celebrar este mayo su 73º edición, confirmó hace unas semanas que había decidido aplazar su inauguración hasta el próximo junio. La organización confiaba en que la pandemia de coronavirus remitiese en algún momento en Francia, adaptando la celebración del certamen a las medidas de seguridad y fechas más propicias. Sin embargo, las últimas medidas anunciadas por Emmanuel Macron, presidente de Francia, podrían abocar al evento a la cancelación definitiva este año.

Francia ha prolongado el confinamiento en todo el país hasta el próximo 11 de mayo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que actuó con severa autocrítica por la falta de medidas adoptadas en el país en la lucha contra el coronavirus, confirmó que la fecha del confinamiento se iba a extender en un duro mensaje a la nación. "Los bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, cines, teatros, auditorios y museos permanecerán cerrados durante este periodo", explicaba. Al mismo tiempo, como es lógico, se descartan que los grandes eventos, aquellos que involucren a una gran cantidad de personas en un mismo lugar, se celebren a corto plazo. De esta manera, festivales cinematográficos o convenciones como las de Cannes, una de las más prestigiosas, deberían comenzar a pensar en el cierre hasta 2021.

De momento, la organización de Cannes no ha hecho declaraciones oficiales. El máximo representante de los organizadores y responsables del festival, Thierry Frémaux, confirmó que no iba a mover más las fechas para evitar solaparse con el festival celebrado en Venecia, que arrancará a finales de agosto y principios de septiembre. Mientras Amazon y otros festivales de cine independiente han apostado por volcarse en el online y el streaming, Cannes descarta la opción y la posibilidad. "Es sencillo. Para un festival con el alma, la historia o la eficiencia de Cannes, ese tipo de modelo no funcionaría" comentaba el director de Cannes, Thierry Fremaux en declaraciones recogidas hace unos días.

cannes
covid-19
festival de cannes
francia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir