Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Festival de Cannes se aplaza por temor al coronavirus hasta finales de junio

El Festival de Cannes se aplaza por temor al coronavirus hasta finales de junio

El festival de cine más famoso e importante del mundo decide suspender sus planes de momento por razones de seguridad y solidaridad con los efectos del COVID-19.
El Festival de Cannes se aplaza por temor al coronavirus hasta finales de junio
·

Síguenos

El Festival de Cannes ha decidido posponer su fecha de celebración tras evaluar el avance de la epidemia de coronavirus, explican fuentes de la organización a Variety. Los responsables del evento, que han intentado mantener las fechas previstas para mayo, habían contemplado varias opciones alternativas, como un formato virtual. Sus responsables barajan celebrarlo a finales de junio o incluso julio.

Es la segunda vez en la historia del festival que se sufre un aplazamiento

PUBLICIDAD

La conferencia de prensa del festival, originalmente programada para el 16 de abril, también se ha retrasado consecuentemente. Según explican a través de la nota oficial, Cannes anunciará también la nueva fecha de la conferencia de prensa cuando se confirmen los horarios y días exactos del festival, que recordamos sigue en el aire. Los organizadores han decidido aplazar el festival horas después de conocer las nuevas medidas propuestas y ejecutadas por Francia en su lucha contra la pandemia del coronavirus, que sigue causando estragos en el país y en Europa. "En este momento de crisis de salud global, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad", explicaban.

"Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real de celebrar de nuevo el festival, daremos a conocer nuestra decisión, siempre colaborando el gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con el miembros de la junta del festival, profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento", añadían. El evento Marché du Film, que reúne a los profesionales de la industria para la compraventa de derechos comerciales de las futuras producciones cinematográficas, también se retrasa. En esta edición de Cannes, la número 73, el jurado de la Sección Oficial iba a estar presidido por el director norteamericano Spike Lee.

"En este momento de crisis de salud global, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas"

Este aplazamiento para la edición de 2020, supone el primer retraso de Cannes desde su primera edición celebrada después de la Segunda Guerra Mundial en 1946. Únicamente llegó a cancelarse en 1968 debido a los disturbios estudiantiles en Francia, que fueron apoyadas y jaleadas por iconos franceses como François Truffaut y Jean-Luc Godard, ejemplos de la llamada Nueva Ola.

Alberto González
coronavirus
covid-19
festival de cannes
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir