eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Así es el sable oscuro de Rey en El Ascenso de Skywalker

Star Wars: Así es el sable oscuro de Rey en El Ascenso de Skywalker

El noveno episodio de Star Wars nos permitió conocer a una versión oscura de la protagonista de la trilogía de Disney y Lucasfilm, que ponía fin a la historia de la dinastía de Skywalker.
Star Wars: Así es el sable oscuro de Rey en El Ascenso de Skywalker
·

Star Wars, en su noveno episodio, nos trajo un buen número de conclusiones y elementos a destacar. El film de J.J. Abrams, querido por unos y denostado por otros, ha ido revelando detalles sobre el pasado de Rey en los últimos meses. Desde el origen de sus padres y su legado, a imágenes inéditas en las que la protagonista se sienta en el trono de Palpatine, pasando por nuevas pistas de su trasfondo sacadas directamente desde las novelas oficiales. Pero Star Wars: El ascenso de Skywalker presentó un momento que volvió locos a muchos: la Rey Oscura o Dark Rey. Ahora conocemos más de su sable, un arma que enamorará a los seguidores de la saga.

Más sobre Dark Rey

En El ascenso de Skywalker, el último episodio de Star Wars centrado en la dinastía de los Skywalker, se descubre que detrás del auge de la Primera Orden está el mismo Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) y que de una forma u otra, ha estado manipulando a Kylo Ren (Adam Driver) y otros con sus malas artes Sith durante años. Al mismo tiempo, y mientras el ejército Sith se prepara para asestar el golpe de gracia a la Nueva República, son estas malas artes las que llevan a ver una serie de imágenes en la cabeza de la propia Rey (Daisy Ridley), enfrentándose a su mal interior en los restos de la Estrella de la Muerte en una de las lunas del sistema de Endor. La imagen se volvió muy viral en los tráilers de la película antes de su estreno, y ahora es Madlyn Burkert, del archivo de Lucasfilm la que nos permite conocer más de las réplicas lucidas en la cinta. Desde el sable de Leia, que veíamos en el flashback durante su entrenamiento con Luke al portado por esta Dark Rey.

"Cuando se nos ofreció la idea, comenzamos a trabajar en unos primeros diseños en los que el sable del lado oscuro era una evolución vista a partir del bastón de Rey, pero se decidió que el arma habría estado demasiado en línea con la versión del lado luminoso de su personaje", matiza Burkert. "Por eso tiene muchos detalles rojos, es habitual asociarlo con el lado oscuro, con la Primera Orden o el Imperio", comenta. De hecho, si bien es acorde con el personaje, guarda reminiscencias al arma de personajes muy queridos por los aficionados a Star Wars como Darth Maul. Si queréis conocer más de Rey y su versión oscura, os dejamos este enlace en el que Lucasfilm desvela sus ideas, diseños y artworks preliminares.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir