eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino estuvo cerca de hacer una película de Luke Cage con Laurence Fishburne

Tarantino estuvo cerca de hacer una película de Luke Cage con Laurence Fishburne

El director de Pulp Fiction y Jackie Brown, aficionado a los cómics desde su juventud, fantaseó con darle vida a uno de los héroes del universo de Marvel.
Tarantino estuvo cerca de hacer una película de Luke Cage con Laurence Fishburne
·

Quentin Tarantino es un director especial, capaz de virar en su propia filmografía hacia lugares inéditos o poco explorados, pero siempre coherentes con su visión de las cosas y sus sus propias aficiones. Si bien es cierto que el cineasta responsable de Kill Bill ha sido muy crítico con Marvel o Star Wars como cintas generadoras de dinero en las taquillas, ahora conocemos que estuvo a punto de hacer su versión de Luke Cage, el héroe más reivindicativo de La Casa de las Ideas.

¿Tarantino haciendo Luke Cage?

"Hubo un tiempo, antes de que todo esto de Marvel estallara, en el que pensé hacer algo. Lo barajé antes de ponerme con Reservoir Dogs, y justo después, antes de involucrarme en Pulp Fiction, pensé en adaptar Luke Cage", comentaba en el podcast 3 Girls 1 Keith, una pieza dirigida por Amy Schumer. En sus películas y guiones siempre hay guiños a los cómics, al poder que ejercen en la imaginación de los protagonistas de sus films, o acaban teniendo una importancia capital en la trama. Según explica Tarantino, todo ello se remonta a su infancia. "Era un gran coleccionista de cómics cuando era niño, y mis dos favoritos eran Luke Cage: Hero for Hire y Shang-Chi: Master of Kung-Fu", afirma. Es curioso pues, si bien la primera se estrenará el año que viene con Disney y Marvel Studios detrás de la producción, la segunda acabó siendo una serie de televisión para Netflix que desembocó en los Defenders, los superhéroes de barrio con Daredevil y Jessica Jones como compañeros.

El director siempre pensó que Lawrence Fishburne era el candidato ideal, pero sus amigos creían que Snipes era el actor ideal

"Tenía la idea de que Laurence Fishburne era la persona perfecta para interpretar a Luke Cage. Pero todos mis amigos estaban como ‘¡tiene que ser Wesley Snipes!’", explica al confirmar que tenía pensado un candidato para encabezar su reparto. "Y yo me defendía en plan ‘sí, me gusta Wesley Snipes, pero Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Creo que Fish es el hombre’. Y ellos, ‘sí, pero tendría que ponerse en forma. ¡Snipes ya está en forma!’ Y yo intentaba saltar a la defensiva, ‘¡eso no es importante!, ¡que os den, lo habéis estropeado!", comentaba. Desgraciadamente esta idea jamás llegó a materializarse, ni contar con un guion definido. ¿Tendría hueco en el nuevo universo que se genera en la Fase 4 de Marvel? No estaría mal, pero Tarantino es un verso libre y nunca se sabe qué acabará haciendo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir