Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino carga contra Vengadores: Endgame y Star Wars

Quentin Tarantino carga contra Vengadores: Endgame y Star Wars

El veterano director se une al discurso de Martin Scorsese, y declara que 2019 fue 'una guerra de películas'. Tarantino señala que 'no se podía hablar de otra cosa'.
Quentin Tarantino carga contra Vengadores: Endgame y Star Wars
·

Síguenos

Martin Scorsese inició el debate más divisorio de la industria cinematográfica en 2019, cuando señaló que las películas como las de Marvel Studios "no eran cine"; pero Quentin Tarantino está dispuesto a continuarlo en 2020. El director de Érase una vez en Hollywood también ha cargado contra la dominación que suponen películas como Vengadores: Endgame o la saga Star Wars. De hecho, describe 2019 como "una guerra de películas" donde, por suerte dice él, las producciones originales también tuvieron un hueco.

PUBLICIDAD

Tarantino al habla

Durante una entrevista concedida a Deadline, Quentin Tarantino lo ha dejado claro: las películas de sagas como Star Wars y pertenecientes al mundo de Marvel Studios estaban en oposición directa con las películas que denotaban más inclinaciones artísticas. En este sentido, Tarantino expresó lo siguiente: "Cuando dices que a pesar de las secuelas y Vengadores: Endgame y todo eso... en realidad, creo que se libró una guerra de películas este pasado año".

Quentin Tarantino no se quedó con esa frase, sino que ahondó un poco más en la cuestión. "Hasta donde puedo ver, el producto comercial que es propiedad de los conglomerados, los proyectos que todos conocen y tienen en su ADN, ya sea Marvel Comics, Star Wars, Godzilla y James Bond, esas películas nunca tuvieron mejor año que el año pasado. Habría sido el año en que su dominación mundial habría sido completa. Pero no fue así".

"Se libró una guerra de películas este pasado año"

No fue así porque, tal y como señala Tarantino, hubo suficientes películas de autor como para hacer de bastiones: "Muchas películas originales se estrenaron y demandaron ser vistas, y demandaron ser vistas en los cines". De hecho, sólo tenemos que recordar los desorbitados precios de la reventa de entradas de El Irlandés, película precisamente de Scorsese. "Eso terminó con un año realmente fuerte. Estoy orgulloso de estar nominado con las otras películas que también están nominadas", continúa Tarantino. "Creo que si resumes el año, encuentras cine que no cayó en esos éxitos de taquilla de IP".

Tarantino agrega: "Este es un año realmente maravilloso para combatir algo como Vengadores: Endgame, que durante todo el mes anterior a su estreno y el mes siguiente, no se pudo hablar de otra cosa. Intentaron hacer eso con esta última de Star Wars y, aunque no creo que haya funcionado, no se podía entrar en United Airlines sin toparse con incluso un anuncio de seguridad que tenía una escena de Star Wars".

"Este es un año realmente maravilloso para combatir algo como Vengadores: Endgame"

Mientras tanto, Quentin Tarantino se prepara para plantear la que será su décima y final película. Después, el director planea retirarse y dedicarse a otras producciones artísticas, como el teatro o las series de televisión.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
marvel studios
quentin tarantino
star wars
vengadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 25
RANDOM
Flecha subir