eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batman y Lex Luthor se enfrentan en combate épico en un nuevo cómic

Batman y Lex Luthor se enfrentan en combate épico en un nuevo cómic

El murciélago y el villano clásico de las historias de Superman, se darán de golpes en el primer número de Batman: The Adventures Continues.
Batman y Lex Luthor se enfrentan en combate épico en un nuevo cómic
·

La industria del cómic está sufriendo una grave crisis. Como ya os comentábamos en Vandal Random, el distribuidor principal de cómics de Estados Unidos decidió de forma unilateral paralizar las ventas de tebeos en todo el país, evitando que los números llegasen a las tiendas. La situación pilló por sorpresa a Marvel y DC, que tomarom medidas para paliar la crisis de venta, y los guionistas ya trabajan en ideas para revitalizar el mercado. Ahora es DC, la que a través del lanzamiento Batman: The Adventures Continue #1 intenta mantener el ritmo habitual mediante lo digital, continuando las historias de Batman: The Animated Series en formato cómic. Y lo ha hecho con una batalla impresionante e inesperada.

La continuación a un clásico de los años noventa

Batman: The Adventures Continues está a cargo de los escritores y guionistas Alan Burnett y Paul Dini, dos de los responsables de la emblemática serie de televisión Batman: The Animated Series de principios de los 90, una adaptación de las aventuras del murciélago que marcó a toda una generación de espectadores y lectores. Con los dibujos de Ty Templeton, que imitan lo logrado por la producción para TV y los colores de Monica Kubina -que también se permanecen fieles al diseño artístico original-, en su primer número ha enarbolado un curioso guiño que hace referencia a Superman: The Animated Series y el crossover World's Finest, al que hace referencia explícita este número al incluir a Lex Luthor como villano.

Aunque Batman y Lex Luthor se han enfrentado varias veces, y el rival del Hijo de Krypton está presente en Gotham de una forma u otra, la irrupción en esta historia del magnate nos permite vislumbrar un combate entre corporaciones y empresas, Wayne y LexCorp, que puede ser bastante interesante de cara a futuros números. Además, que Lex acabe en las viñetas de una serie del vigilante nos permite fantasear con la posible aparición de Superman en un futuro, otorgándole al tebeo un nuevo cariz. Batman: The Adventures Continues está disponible de forma digital en la tienda de DC.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir