eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Un musical de Tiburón? Bruce promete contarnos cómo se rodó el film de Spielberg

¿Un musical de Tiburón? Bruce promete contarnos cómo se rodó el film de Spielberg

Se centrará en la concepción del éxito del director, que supuso un antes y un después en el mundo del cine. La obra tendrá un carácter cómico, pero no escatimará en detalles.
¿Un musical de Tiburón? Bruce promete contarnos cómo se rodó el film de Spielberg
·

Tiburón lo cambió todo en 1975. El film de Steven Spielberg, considerado como el primer gran blockbuster de la historia moderna del cine, fue una obra que tardó mucho en gestarse y otro tanto tiempo en filmarse. Ahora será un musical titulado Bruce, según informa Deadline, el que intentará narrarnos en el próximo verano de 2021 su génesis y dificultades.

El primer gran éxito de Spielberg: la historia de Bruce el tiburón

Tiburón fue una película muy difícil de rodar y que necesitó de todo el ingenio de un por aquel entonces jovencísimo Steven Spielberg. El rodaje no paraba de retrasarse por múltiples aspectos, y el gran animal y estrella del relato, el colosal tiburón mecánico llamado Bruce, no dejaba de fallar y dar serios problemas. La imaginación de Steven Spielberg y su facilidad para sobreponerse a los inconvenientes de la producción lo llevó a acortar su presencia en la pantalla y tirar de la mítica cámara subjetiva, un elemento que confirió al film de un terror inusitado, distinto y poco habitual en el género, ayudando a que la película pasase de una cinta más a ser un auténtico éxito.

Siguiendo las páginas de The Jaws Log, el libro del guionista Carl Gottlieb que explica cómo un Steven Spielberg de 26 años transformó el bestseller de Peter Benchley en un clásico, el musical Bruce buscará aportar más luz sobre aquellos días de tiburones de látex, salitre y playas. "Bruce cuenta la historia de los desafíos que tuvieron que afrontar un por entonces desconocido Steven Spielberg y su equipo para finalizar la película, con fallos que incluían un tiburón mecánico inoperativo llamado Bruce. En el fondo, el espectáculo probará que, cuando se trabaja duro y en equipo, pueden ocurrir cosas mágicas", concluye la sipnosis a la que ha podido acceder Deadline.

Explica cómo un Steven Spielberg de 26 años transformó el best seller de Peter Benchley en un clásico

La obra se representará del 9 de junio al 4 de julio de 2021 en el Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey. Y contará con la dirección de Donna Feorce, letras y guion a cargo Richard Oberacker, y la música de una partitura firmada por Robert Taylor. Pese a que se trata de un adaptación pequeña, esperan tener éxito y viajar por todo el país, así como contar con un posible desembarco internacional en los próximos meses tras el estreno.

musical
teatro

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir