eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Coronavirus: Disney+ podría aumentar sus suscripciones por el confinamiento y la cuarentena

Coronavirus: Disney+ podría aumentar sus suscripciones por el confinamiento y la cuarentena

La plataforma de streaming tendría un repunte de miembros y abonados por culpa de la cuarentena, un aspecto que podría poner en cabeza a Disney+ en la guerra del streaming.
Coronavirus: Disney+ podría aumentar sus suscripciones por el confinamiento y la cuarentena
·

Disney+ ha desembarcado hoy en España. Con cientos de películas, series y documentales, la plataforma de streaming puede ser uno de los principales portales de entretenimiento en internet. El hogar de Marvel, Pixar o Star Wars, que fue un éxito en Estados Unidos y otra regiones, podría aglutinar más de 10 millones de suscripciones en Europa según informa Hollywood Reporter. El confinamiento y la cuarentena masiva por culpa de la pandemia de coronavirus, podrían ayudar a la rápida penetración en el mercado del streaming, un negocio cada vez más saturado y dominado por Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

La cuarentena podría aumentar el número de abonados en Europa

La investigación y el estudio ha sido realizado por la firma Futuresource Consulting, una empresa con sede en Gran Bretaña, y que relaciona de forma directa las medidas de cuarentena y confinamiento firmadas por los países occidentales para luchar contra la pandemia del coronavirus con el éxito y la aceptación de Disney+ en el continente. "La directiva actual de quedarse en casa debido al coronavirus, junto con otros aspectos de distribución doméstica adicionales, probablemente harán que la captación de suscriptores alcance niveles aún más altos que los anticipados anteriormente", explican en su análisis.

"Creemos que superarán los 10 millones, convirtiéndolo en el tercer servicio de streaming y vídeo bajo demanda más grande de Europa detrás de Netflix y Amazon Prime. Con la actual situación tan poco habitual en la que nos encontramos, las suscripciones se impulsarán aún más", rezaban en su informe. Sin embargo, no todo es tan bueno. El lanzamiento de Disney+ en siete territorios al mismo tiempo es un éxito, pero desgraciadamente, Francia se ha quedado fuera. La empresa, en cualquier caso, está orgullosa del desafío logístico y técnico. "El lanzamiento en siete mercados de forma simultánea marca un nuevo hito para Disney+", explicó Kevin Mayer, presidente de Walt Disney en su sección de vídeo bajo demanda. "Esperamos humildemente que este servicio pueda brindar algunos momentos de alivio muy necesarios para las familias durante estos tiempos difíciles", concluía.

Analistas creen que se superarán los 10 millones de suscripciones en Disney+ en Europa antes de fin de año

La afluencia de tráfico en internet en estos momentos es tal, que por petición de la propia Unión Europea, las grandes plataformas de streaming han decidido optimizar sus anchos de banda para evitar el colapso de los servidores. Por eso, tanto Netflix como Amazon Prime, así como la propia Disney, confirmaron que reducían su tasa de bits o bitrate, un aspecto que no altera la resolución o definición del contenido audiovisual, pero sí empobrece algo la imagen al comprimirla más -hasta un 25%-. "Nuestra opinión es que la mayoría de los consumidores estarán preparados para sacrificar la calidad de la imagen para garantizar una experiencia de visualización (y audio) sin interrupciones a medida que los consumidores afronten sus expectativas con esta nueva norma; de hecho, muchos consumidores apenas notarán alguna diferencia", apuntaban desde Futuresource Consulting.

covid-19
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir