eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Frozen 2: Su estreno en digital reaviva el éxito de su BSO que entra en el top 10 de Billboard

Frozen 2: Su estreno en digital reaviva el éxito de su BSO que entra en el top 10 de Billboard

La película de animación ha llegado antes al formato digital y se ha estrenado en Disney+ con gran éxito, aumentando la venta y las descargas de su banda sonora.
Frozen 2: Su estreno en digital reaviva el éxito de su BSO que entra en el top 10 de Billboard
·

Frozen 2 fue un todo un éxito en los cines de todo el mundo. Con una taquilla con más de 1000 millones de dólares en total, la secuela de la cinta de animación demostró músculo en las salas de cine el pasado noviembre. Ahora, con la pandemia de coronavirus haciendo estragos en la industria cinematográfica, Disney confirmó que adelantaba su distribución en formato digital y vídeo bajo demanda, lanzando su gran joya de la corona antes de tiempo en Disney+ e iTunes. Gracias a este movimiento, la banda sonora del film ha resurgido con especial fuerza, entrando en el top 10 de los más vendidos y escuchados de Billboard.

Un éxito tardío e inesperado

Según confirma The Hollywood Reporter, se trata de una vuelta o regreso un tanto inesperado, sobre todo porque han pasado más de 2 meses desde su estreno. El disco de canciones de Frozen 2, que llegó a ser el número 1, se recupera con un salto muy notorio, pasando del puesto número 18 a entrar entre los 10 primeros, y obteniendo más de 31.000 nuevas copias o descargas digitales del álbum en los últimos días. Los datos oficiales, que recogen las cifras de ventas de discos en la semana que terminó el pasado 19 de marzo, según Nielsen Music / MRC Data, son increíbles.

Frozen 2 no entraba en el top 10 de la lista de Billboard desde el pasado 25 de enero, cuando ocupó el puesto número 8. El top Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE.UU, teniendo en cuenta el llamado consumo o análisis multimétrico, que es medido en unidades de álbum equivalentes, tanto en copias físicas como en digital o streaming. La secuela de Frozen 2, que nos invita a explorar el pasado de Elsa y su búsqueda constante de su verdadera identidad, tiene grandes temas, como All is Found o Into the Unknown, teniendo todas las canciones y cortes versiones en castellano, siendo David Bisbal uno de los elegidos para estas adaptaciones.

billboard
éxito

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir