eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Oscars podrían verse afectados como premios por la pandemia del coronavirus

Los Oscars podrían verse afectados como premios por la pandemia del coronavirus

La Academia afirma estar evaluando las circunstancias debido al estreno tardío de muchos films o su paso a la distribución digital, un aspecto controvertido.
Los Oscars podrían verse afectados como premios por la pandemia del coronavirus
·

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadores y responsables de la entrega de los Oscars, afirma estar evaluando la actual pandemia de coronavirus y sus efectos en los métodos de elección y selección en las películas participantes en estos célebres galardones. Los responsables afirman que se encuentran en un dilema, ya que la gran mayoría de cintas o se han retrasado o han debido cortar rápidamente sus planes de distribución en cines luego de que las salas hayan echado el cierre. Mientras la industria arranca a calibrar el impacto de la enfermedad, con números aterradores, los responsables afirman que sus férreos criterios podrían verse afectados.

El vídeo bajo demanda y lo digital han cambiado la industria del cine

Con los cines en todo el país y gran parte del mundo cerrados de forma indefinida en medio de la pandemia de coronavirus, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, confirma que está evaluando "todos los aspectos de este panorama incierto y qué cambios pueden ser necesarios" de cara a la habitual temporada de premios. "La Academia se centra en ayudar a nuestro personal, nuestros miembros y a la industria de cara navegar de manera segura a través de esta crisis económica y de salud global", matizan haciendo referencia a lo verdaderamente importante de este momento, pues ya está hablando de millones de empleos destruidos o paralizados en la industria del cine.

"Estamos en el proceso de evaluar todos los aspectos de este panorama incierto y qué cambios pueden ser necesarios hacer en nuestros criterios. Estamos muy comprometidos a ser ágiles y progresistas mientras discutimos lo que es mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los días venideros", afirman al ver que la gran parte de los estrenos no llegarán a los cines hasta finales de año o incluso se están distribuyendo a través del vídeo bajo demanda o las plataformas digitales más famosas. Os recordamos que, para que una película pueda ser elegida en los Oscar, el film debe haberse estrenado en un cine durante al menos una semana, siempre en la ciudad de Los Ángeles como requisito mínimo y dentro del calendario anual antes de la gala.

Los criterios de evaluación podrían cambiarse por la irrupción de la pandemia y el vídeo bajo demanda

Mientras la gala sigue prevista para el 28 de febrero de 2021, los responsables y críticos que forman parte de la Academia confirman que estos criterios podrían verse alterados o modificados de forma excepcional, al menos durante los meses que dure la pandemia. Curiosamente, en los últimos años, se han visto pulsos con Netflix y Amazon por estos motivos, que presentaban sus películas en cines antes de estrenarlas en su respectivas plataformas de streaming para conseguir optar a los premios. Si bien Roma fue premiada y galardonada, El irlandés de Martin Scorsese se fue de vacío en lo que se interpretó como un movimiento coordinado de la Academia para evitar la supremacía de este tipo de portales. Entretanto, Universal ha arrancado a ofrecer sus estrenos en VOD.

academia
covid-19
pandemia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir