eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harvey Weinstein ingresará finalmente en la prisión de Rikers tras la polémica

Harvey Weinstein ingresará finalmente en la prisión de Rikers tras la polémica

El productor de Hollywood, criminal sexual condenado por abusos a distintas actrices y personalidades de la industria del cine, estaba confinado en un hospital y se denunció trato de favor.
Harvey Weinstein ingresará finalmente en la prisión de Rikers tras la polémica
·

Harvey Weinstein será transferido a la prisión de Rikers Island, centro penitenciario especializado, tras una estancia de más de 10 días en el Bellevue Hospital, informa Variety. El traslado viene acuciado por la polémica de su estancia en dicho centro médico, pues muchos medios y personalidades denunciaron un trato de favor. Sus representantes han confirmado que ha permanecido allí más tiempo porque necesitaba cuidados especiales debido a sus dolencias cardiacas, habiéndose removido una pequeña obstrucción de su corazón.

Weinstein espera ser condenado por más cargos en Los Ángeles

Su representante quiso zanjar la polémica del trato de favor al criminal sexual aludiendo a que el productor se sometió a un procedimiento cardíaco en Bellevue el miércoles para eliminar un bloqueo en su maltrecho corazón, y que ahora, tras haber sido intervenido, tiene la salud suficiente como para ser transferido al centro de Rikers. Allí, permanecerá en el centro médico especial de la cárcel. "El procedimiento fue un éxito y será observado cuidadosamente en la enfermería de Rikers", explicaba la portavoz, Juda Engelmayer. Weinstein que fue declarado culpable de violación y agresión sexual, se enfrenta hasta 29 años de prisión en su sentencia del próximo miércoles.

A Harvey se le brindan los cuidados necesarios por ley y está bajo la custodia del Departamento de Correccionales de la Ciudad de Nueva York

El Departamento de Correccionales de la Ciudad de Nueva York es el máximo responsable de decidir dónde se debe detener a los reclusos. En una declaración a principios de esta semana, un portavoz del departamento explicó que "Harvey Weinstein se encuentra actualmente bajo la custodia del Departamento de Correccionales de la Ciudad de Nueva York y se le brinda atención médica según corresponda", un intento de apaciguar los ánimos, ya que muchos se quejaron de un posible trato de favor al antiguo productor. Según explican desde medios como The Hollywood Reporter, la instalación médica de Rikers tiene unidades especializadas que permiten la custodia protectora de los reclusos de alto perfil como el de Weinstein, que estará separado de otros reos.

abusos sexuales
harvey weinstein
polémica

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir