eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elton John contra Bohemian Rhapsody: 'Nosotros decimos la verdad'

Elton John contra Bohemian Rhapsody: 'Nosotros decimos la verdad'

El cantante alaba el trabajo de Rami Malek interpretando a Freddie Mercury, pero insiste en que la producción no contó la verdad. 'Era una película para todo el mundo'.
Elton John contra Bohemian Rhapsody: 'Nosotros decimos la verdad'
·

Elton John no está conforme con la visión que ofrece Bohemian Rhapsody. El cantante, que recibió su propio biopic Rocketman protagonizado por Taron Egerton, insiste en que la película donde Rami Malek encarna a Freddie Mercury no fue fiel a la verdad y que, por el contrario, se adaptó "para todos los públicos". En este sentido, no podemos negar que tiene razón: Bohemian Rhapsody se hizo con cuatro Oscar y recaudó casi 1000 millones de dólares. Sin embargo, John prosigue: "Nuestra película cuenta la verdad".

Elton John contra la historia de Bohemian Rhapsody

"Nuestra película cuenta la verdad aunque sea una fantasía", expresaba Elton John en una entrevista concedida a Variety. "Mi vida no puede ser endulzada, y yo no quería que lo fuera". Las palabras de John esgrimen el pensamiento de muchos fans, que sintieron que la producción rehuía las verdades más duras de la vida de Freddie: desde los abusos de las drogas y las fiestas hasta su vida sexual.

Por otro lado, Bohemian Rhapsody tampoco muestra uno de los momentos más amargos de Freddie: cuando descubre que tiene SIDA. En la vida real, el cantante reveló este diagnóstico a muy pocas personas durante muchos años; de hecho, sus amigos cercanos, compañeros de la banda e incluso su familia, no fueron informados de ello hasta que su salud comenzó a empeorar. Brian May y Roger Taylor, los miembros de la banda Queen que produjeron la película, se encargaron de que Bohemian Rhapsody fuera para todos los públicos.

"Nuestra película cuenta la verdad aunque sea una fantasía"

Sin embargo, algo que no puede negar John es el trabajo de Malek, que le sirvió para ganar un Oscar a Mejor Actor: "La interpretación de Rami Malek le consiguió un Oscar, y la de Taron [Egerton] no fue nominada, pero las dos estuvieron geniales. Bohemian Rhapsody era una película para todos los públicos, y funcionó muy bien". En este sentido, aplaude que la película ayudó a llevar "la gran música de Freddie Mercury" a audiencias que no habían tenido contacto antes con Queen. Además, se muestra esperanzador con Taron: "Fue increíble en toda esta película, y algún día ganará un Oscar".

Hay un motivo por el cual, tal vez, Elton John estaría también descontento con Bohemian Rhapsody: por la representación de la que goza su expareja John Reid - interpretado por Aidan Gillen - como un manager muy riguroso, mientras que en Rocketman se le pinta como un novio maltratador que abusaba de John e ignoraba su estado de salud.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bohemian rhapsody
queen
rocketman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir