eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Episodio 9 apunta a ingresar 200 millones en su debut

Star Wars: Episodio 9 apunta a ingresar 200 millones en su debut

Predicen que el final de la saga Skywalker disfrutará de un ambicioso estreno, localizado entre los 175 millones y los 200 millones de dólares.
Star Wars: Episodio 9 apunta a ingresar 200 millones en su debut
·

La Fuerza acompaña a Star Wars: El ascenso de Skywalker en su estreno. El broche final para la saga Skywalker se prepara para debutar en cines el próximo 19 de diciembre, y las fuentes ya hablan de una llegada a la taquilla impresionante cuanto menos. Dada la expectación que produce esta película, las fuentes de la industria ya hablan de un estreno situado entre los 175 y los 200 millones de dólares.

Un debut galáctico

El entusiasmo generado alrededor de El ascenso de Skywalker lleva a que los analistas hablen de un estreno que estaría entre los 175 millones de dólares y los 200 millones. Aunque hay que señalar que no superaría los 375 millones de dólares que consiguió Vengadores: Endgame, lo cierto es que sigue siendo un estreno considerablemente grande. Hay que recordar que Frozen 2, otra esperada película, consiguió 127 millones a su llegada a los cines.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la película que dio inicio a la nueva trilogía y que también estuvo dirigida por J.J. Abrams, logró hacerse con 247 millones de dólares en su estreno. Los Últimos Jedi de Rian Johnson disfrutaron de un debut de 220 millones de dólares; así que es probable que El ascenso de Skywalker, por tratarse de la película final, disfrute de un aterrizaje en los cines mucho más elevado.

El ascenso de Skywalker apunta a los 200 millones de dólares

Tal y como informa Variety, Disney quiere mirar de cerca estas expectativas relacionadas con el desempeño de la película en taquilla ya que, en las últimas semanas, las cifras no han sido demasiado "confiables". No obstante, los analistas de la taquilla son optimistas, y consideran que El ascenso de Skywalker terminará cerrando el año por todo lo alto. Según informa Comscore, la venta general de entradas se ha desplomado más del 7% respecto al año pasado, por lo que tanto los cines como los estudios confían en que la temporada navideña ayude a paliar este bache.

Os recordamos que Star Wars: El ascenso de Skywalker debutará el próximo 19 de diciembre en cines.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir