eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars 9: Se publican las primeras críticas y no son demasiado buenas

Star Wars 9: Se publican las primeras críticas y no son demasiado buenas

Los críticos han hablado ya sobre la nueva película de la saga, que pone el broche final a la historia de Skywalker... y no han hablado demasiado bien.
Star Wars 9: Se publican las primeras críticas y no son demasiado buenas
·

Star Wars: El ascenso de Skywalker debutará mañana 19 de diciembre en cines, de la mano de J.J. Abrams. La expectación por esta película se explica por el hecho de que pone fin a la saga Skywalker, que nos ha acompañado durante más de 40 años. Sin embargo, los críticos no están especialmente contentos con el resultado de esta guinda del pastel: en Metacritic tiene una puntuación de 53/100, mientras que en Rotten Tomatoes un 56% de frescor.

El fin de Skywalker

La prensa no ha pasado por alto los detalles que han amargado la conclusión de esta saga; unos detalles que estaban arrastrándose desde que arrancó esta nueva trilogía con El despertar de la Fuerza y que parecen haberse visto intensificados en El ascenso de Skywalker: "A nivel popular, funciona como la buena ficción escapista (...) Pero tiene problemas molestos que, aunque eran evidentes en las dos entregas anteriores, se han vuelto más pronunciados", sostiene David Rooney de The Hollywood Reporter.

Sin ir más lejos, los críticos abogan más por producciones como The Mandalorian de la plataforma Disney+ si los espectadores quieren volver a disfrutar de la esencia de Star Wars: "Se preocupa tanto por gustar a todo el mundo que no asume ningún riesgo (...) Si quieres disfrutar de la auténtica esencia de Star Wars (...) será mejor que veas The Mandalorian", expresa Richard Lawson de Vanity Fair.

"Se preocupa tanto por gustar a todo el mundo que no asume ningún riesgo"

"Es solo otra película bien hecha de Star Wars", añade Johnny Oleksinski de New York Post, indicando que El ascenso de Skywalker no se siente como la conclusión de una de las mayores sagas del cine. "Se ve hermosa y ofrece fuertes actuaciones de Driver y Ridley en particular pero, en última instancia, la saga no termina ni con un estallido ni con un gemido, sino con algo intermedio", apunta Helen O'Hara de Empire.

La actuación de Daisy Ridley, que se ocupa de interpretar a Rey, parece ser lo que más ha gustado a los críticos. Sin embargo, entienden que su trabajo queda sostenido sobre un "núcleo hueco". Así lo expresa Eric Kohn para IndieWire: "Con la líder rebelde emergente Rey (Daisy Ridley) proporcionando una base emocional sólida, y miles de millones de dólares de Disney alimentando una variedad sorprendente de efectos especiales, El ascenso de Skywalker no desperdicia todas las oportunidades para marcar la naturaleza emocionante de la épica en cuestión, pero todo ese deslumbramiento no puede ocultar un núcleo hueco".

Star Wars: El ascenso de Skywalker debutará mañana 19 de diciembre en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir