eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Somos el Lado Oscuro: Darth Vader es el personaje favorito de los españoles

Somos el Lado Oscuro: Darth Vader es el personaje favorito de los españoles

Kylo Ren se alza en el segundo puesto, seguido por Han Solo en tercer lugar. Además, los Episodios 7 y 8 son los que más han gustado en España.
Somos el Lado Oscuro: Darth Vader es el personaje favorito de los españoles
·

No sabemos si es por su flamante porte, si es por el poderío que destila a cada paso que da, o es porque el magnífico Constantino Romero fue el encargado de darle voz en el doblaje al castellano. La cuestión es que Darth Vader es el personaje de Star Wars preferido de los españoles. Con motivo del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker mañana, SEMrush ha compartido estos curiosos datos. Además, Tattoine es el planeta preferido por los españoles, mientras que Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Star Wars: Los Últimos Jedi se alzan como las películas favoritas.

Estos son los gustos de los fans españoles de Star Wars

Nadie puede pasar por encima a Darth Vader, ni siquiera una encuesta. SEMrush, la herramienta que suministra datos para el marketing digital, ha encontrado cuáles son los gustos e inclinaciones de los fans españoles en lo que respecta a Star Wars. De esta forma, hemos podido averiguar que Darth Vader se alza como el personaje más popular en nuestro país: ha conseguido 21.000 búsquedas en España sólo el último año. Le siguen Kylo Ren en segunda posición y Han Solo en tercer lugar.

  • Planetas
  • Entre otros detalles curiosos que ha aportado SEMrush, encontramos que el planeta Tattoine, localizado en Túnez y escenario en el que conocimos a Luke Skywalker, es el favorito por los españoles. A su vez, La Luna Santuario de Endor es el segundo escenario más buscado, tanto en España como en todo el mundo, alcanzando más de 40.000 búsquedas en Google a nivel mundial. El tercer planeta más popular en nuestro país es Coruscant: con más de 60.000 búsquedas en Google en octubre de 2019 es el segundo más popular en el mundo, y el tercero en España.

  • Naves
  • Por otro lado, el Halcón Milenario de Han Solo es la nave que se lleva la palma en nuestro país. Es la nave más buscada en Google, tanto en España como a nivel mundial, con una media de 142.000 registros de búsqueda anuales. La siguen la X-Wing y el TIE Fighter.

  • Películas
  • A su vez, en cuanto a las producciones que han protagonizado más búsquedas, en España se alzan como ganadoras los episodios VII y VIII. Han sido las películas más populares de la saga en nuestro país durante los últimos cuatro años, según los datos de SEMrush, y también fueron las que dieron comienzo a esta actual trilogía.

    El punto final

    Os recordamos que Star Wars: El ascenso de Skywalker debutará mañana 19 de diciembre en cines. Las primeras críticas ya se han publicado, y parece que no ha convencido del todo a la prensa y medios especializados. Dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac, llega para poner el punto final a la saga Skywalker, después de que las películas comenzaran su andadura en cines en el año 1977.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir