Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Ángeles de Charlie: Elizabeth Banks responde al tropiezo en taquilla

Los Ángeles de Charlie: Elizabeth Banks responde al tropiezo en taquilla

La nueva película de estas superagentes ha recaudado un escaso 8,6 millones de dólares en taquilla; pero Banks está feliz.
·

Síguenos

La apuesta feminista y transgresora de Los Ángeles de Charlie convenció a Sony para que diera luz verde al proyecto de Elizabeth Banks. Sin embargo, la película ni siquiera ha conseguido despegar en taquilla: en su debut en Estados Unidos, ha conseguido recaudar la escasa cifra de 8,6 millones de dólares. Banks, que se ha encargado de la producción, el guion, la dirección y actúa como Bosley en la cinta, ha dedicado unas palabras a la situación: "Bueno, si vas a tener un fracaso, asegúrate de que tu nombre aparezca al menos 4 veces", escribió en Twitter, y agregó: "Estoy orgullosa de Los Ángeles de Charlie y feliz de que esté en el mundo".

PUBLICIDAD

Los Ángeles de Charlie no han convencido

A la hora de valorar la situación, Banks concedió una entrevista al Herald Sun (vía ComicBook) donde habló sobre sobre por qué el fracaso de Los Ángeles de Charlie, protagonizada por Naomi Watts, Kristen Stewart y Ella Balinska, refuerza el hecho de que los hombres no van a ver cine de acción protagonizado por mujeres:

"Mira, la gente también tiene que comprar entradas para esta película. Esta película tiene que ganar dinero. Si esta película no gana dinero, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres a hacer películas de acción", sostiene la directora.

"Refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres a hacer películas de acción"

Sus palabras también despertaron polémica al cargar contra películas como Wonder Woman (dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot) y Capitana Marvel (dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y protagonizada por Brie Larson). Para Banks, estas películas han triunfado en la taquilla sólo porque pertenecen a un género muy masculino, como puede ser el de los superhéroes.

"Irán a ver una película de cómics con Wonder Woman y Capitana Marvel porque es un género masculino", dijo Banks. "Entonces, a pesar de que se trata de películas sobre mujeres, las ponen en el contexto de alimentar un mundo del cómic más grande, por lo que se trata de, sí, estás viendo una película de Wonder Woman pero estamos preparando otros tres personajes o preparando a la La Liga de la Justicia".

"Necesitamos más voces de mujeres apoyadas con dinero porque ese es el poder"

A continuación, agregó: "Por cierto, estoy feliz de que esos personajes tengan éxito en taquilla, pero necesitamos más voces de mujeres apoyadas con dinero porque ese es el poder", continuó. "El poder está en el dinero". En este sentido, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Banks se lamenta de la escasa presencia femenina en el género de acción: "Creo que a las mujeres se les permite tener una o dos sagas de acción cada 17 años".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
elizabeth banks
ella balinska
kristen stewart
los ángeles de charlie
naomi scott
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 34
RANDOM
Flecha subir