Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker: Todd Phillips habla claramente de hacer una secuela

Joker: Todd Phillips habla claramente de hacer una secuela

Después de haber jugado con la posibilidad en varias ocasiones, el director abre la puerta a una segunda parte.
·

Síguenos

Joker es la película de calificación R más taquillera de la historia. La crítica ha caído rendida ante la interpretación de Joaquin Phoenix y la propuesta de Todd Phillips. Con estos ingredientes, es extraño pensar en que el director no quiera ahondar más en la historia. Desde luego, es algo que ya parece haber hablado con el propio Phoenix, pero ahora ha dicho exactamente lo que le gustaría llevar a cabo con esa secuela: capturar la esencia de esta primera película.

Phillips quiere repetir el efecto Joker en la secuela

PUBLICIDAD

Como dirían los grandes Scorsese o Ford Coppola, para que las películas de superhéroes arrasen en taquilla, es preciso seguir una fórmula del éxito. Lucasfilm lo llama "capturar el espíritu de Star Wars"; Todd Phillips, en referencia a Joker, utiliza otra expresión: habla del "polvo" que reside debajo de esa historia que es capaz de cautivar al espectador, sin importar si le interesan los superhéroes, si entiende quién es el Joker o si es o no fan de Batman. Así que, de hacer una segunda parte, Phillips quiere conseguir mover el espíritu de la audiencia una vez más:

"No podría ser sólo una salvaje y loca película sobre el príncipe payaso del crimen. Tiene que resonar temáticamente de forma similar a como lo ha hecho esta", reflexionaba Phillips en una entrevista concedida a The LA Times. "Porque creo que ese es el motivo por el que esta película conecta con la gente. Es por lo que hay debajo. Algunas películas hablan de la chispa, esta habla del polvo. Si pudiera capturar eso de nuevo, sería interesante".

"Algunas películas hablan de la chispa, esta habla del polvo"

Realmente, esta forma de enfocar el proyecto coincide con la esbozada por Joaquin Phoenix. El propio actor ya indicó que no haría una secuela "sólo porque la primera película es exitosa", así que tendría que haber una razón de peso, una idea que haga que el equipo vuelva a ponerse manos a la obra. Lo que está claro es que tanto Todd Phillips como Joaquin Phoenix han quedado maravillados con el resultado de Joker, y ambos están dispuestos a volver a trabajar juntos. "Haría cualquier cosa con Joaquin, cualquier día de la semana", ya indicó Phillips en su momento.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
joker
todd phillips
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir