eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guillermo del Toro: 'Para mí, Pinocho es muy parecido a Frankenstein'

Guillermo del Toro: 'Para mí, Pinocho es muy parecido a Frankenstein'

Su nueva película tratará sobre un tema muy recurrente en sus trabajos: el poder de elegir.
Guillermo del Toro: 'Para mí, Pinocho es muy parecido a Frankenstein'
·

Guillermo del Toro está inmerso en múltiples proyectos, y uno de ellos es la adaptación cinematográfica del cuento de Pinocho. Se trata de una película animada siguiendo el estilo del stop motion, y el cineasta ya ha adelantado que será muy diferente a la idea "Disney" que tenemos en mente.

Mismo cuento, pero con un enfoque distinto

Del Toro ha ofrecido los primeros detalles de su visión para realizar la película, basada en el cuento de Carlo Collodi. Y sólo sus palabras ya marcan cuál será el tono del largometraje: "Para mí, Pinocho es muy parecido a Frankenstein", dice en una entrevista concedida a Variety.

"Es un lienzo en blanco en el que aprender la curva de lo que es el mundo y lo que es ser humano, y es muy atractivo para hacer como una historia", sigue explicando. "Me atrae mucho porque, temáticamente, y no quiero estropear de qué va la película, se trata de algo que está en todas mis películas, que es la elección. Ese es un tema muy querido para mi corazón".

"La desobediencia es el comienzo de la voluntad y el comienzo de la elección"

Del Toro continuó: "Creo que [las versiones anteriores de] la historia, y la de Collodi en particular, son muy represivas. Es esencialmente una fábula muy brutalista sobre lo que es la desobediencia al pecado. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad y el comienzo de la elección. Creo que hay algo muy atractivo en ver la desobediencia como una virtud, o como el comienzo de una virtud".

Nuestro protagonista estará basado en los diseños del artista Gris Grimly, mientras que la historia nos trasladará a la Italia de los años 30, un momento histórico particularmente tenso en el país: el fascismo estaba en alza y la figura de Benito Mussolini es la cara gobernante.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir