eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fake Donald Trump: una cuarta parte de sus seguidores en Twitter son cuentas falsas

Fake Donald Trump: una cuarta parte de sus seguidores en Twitter son cuentas falsas

Más de 13 millones son ‘cuentas huevos’.
Fake Donald Trump: una cuarta parte de sus seguidores en Twitter son cuentas falsas
·

La cuenta de Twitter de Donald Trump (@realDonaldTrump) cuenta con 41’2 millones de seguidores. Sin embargo, desde Daily Dot se han hecho eco de dos análisis diferentes que demuestran que una cuarta parte de los seguidores del presidente de Estados Unidos son falsos.

Los datos proporcionados por SocialRank demuestran que más de 13 millones de sus seguidores son ‘cuentas huevo’, usuarios que aún tienen que establecer una foto de perfil y rara vez twittean, lo que los convierte en sospechosos de ser bots o seguidores falsos. Esto hace que aproximadamente un 33% de sus seguidores sean falsos.

A su vez, los datos de un nuevo proyecto de Michael Cook, del equipo Trump or False (https://torf.ca/ ), llegan para complementar las cifras aportadas por SocialRank.

Seguidores fantasma

Mientras que desde SocialRank indican que el 25,5% (que equivaldría a 10,2 millones de seguidores, hasta el 10 de octubre) de sus followers aún tiene que compartir contenido en Twitter. Por otro lado, 18,9 millones de seguidores no han tenido actividad desde hace más de un año.

Además, más de 300.000 cuentas que siguen a @realDonaldTrump sólo le siguen a él. A su vez, el equipo de Trump or False, descubrió que el 25,3 % no han tuiteado nada desde el 9 de octubre.

Se desconoce cómo ha sucedido esto

Twitter cuenta con una serie de reglas que van en contra de la compra de cuentas o de acciones que inflen artificialmente el número de seguidores, retweets o que puedan crear una imagen falsa de la cuenta.

De momento, la compañía no ha explicado a qué se debe esta cantidad de usuarios huevo en la cuenta de Twitter del presidente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
donald trump

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir