George R.R. Martin criticó duramente La casa del dragón, afirmando que la adaptación de su saga a la televisión, la célebre Canción de hielo y fuego, no estuvo a la altura de su libro Fuego y sangre. El escritor publicó en su blog personal una serie de desaires y apuntes a la versión de HBO, criticando aspectos claves de la segunda temporada. HBO reaccionó rápidamente a la crisis, retirando la publicación y lanzando un comunicado respaldando las decisiones creativas del showrunner. Ahora, Casey Bloys, jefe de contenido de Max, ha retomado el asunto y afirma que es habitual.
¿Fin a la tensión entre HBO y George R.R. Martin?: la cadena responde a sus críticas sobre La casa del dragón
"George es fundamental para nosotros y queremos que esté contento", declaró Bloys, aunque luego suavizó el mensaje en una entrevista con The Hollywood Reporter. "Al trabajar en series de este calibre, lo hacemos como en un matrimonio, y los matrimonios a veces son complicados, sobre todo cuando entramos en terreno creativo. A veces se vuelve difícil. ¿Me gustaría que todos estuvieran de acuerdo siempre? Claro, pero el proceso de adaptación tiene sus propios desafíos", continuaba el ejecutivo, que afirma que el futuro de la serie y de otros proyectos basados en Juego de tronos está más que asegurado.
Mientras George R.R. Martin apunta a las diferencias que veremos en los libros con respecto a la serie, HBO y Bloys han confirmado que, como se anunció hace unas semanas por parte de Warner, habrá un proyecto cinematográfico que podría tener relación con Jon Nieve. Aunque está en su etapa inicial, Martin está directamente involucrado.
"Están desarrollando una idea, veremos si tiene el potencial. Leeremos los guiones, y si hay una historia digna de la pantalla grande, puede ser emocionante. Eso es lo emocionante de explorar un nuevo formato, ¿no?”, concluía. El proyecto no es más que uno de los spinoff y precuelas que se están desarrollando alrededor de Poniente. En 2025, por ejemplo, está programada la llegada de El Caballero de los Siete Reinos, así como la tercera temporada de La casa del dragón y el spinoff centrado en Aegon el Conquistador.