A pesar de que Kit Harington afirmó que su secuela de 'Juego de Tronos' como Jon Snow había sido enterrada por no tener ideas sólidas, el director ejecutivo de HBO, Casey Bloys, ha asegurado que el proyecto no está descartado y que se va a intentar volver a reactivar su desarrollo. Warner no quiere desperdiciar ni un solo producto del universo de George R.R. Martin que tenga potencial para triunfar entre la audiencia, y el spinoff protagonizado por el también intérprete de Marvel Studios es de interés para la compañía, puesto que puede explorar los sucesos posteriores a la catástrofe de Desembarco del Rey y las consecuencias de la destrucción sembrada por Daenerys en Poniente, añadiendo algo más de misterio a lo que se puede encontrar más allá del Muro.
El director ejecutivo de HBO confirma que la secuela de 'Juego de Tronos' con Jon Snow no ha muerto: "Tal vez lo intentemos de nuevo"
Durante una entrevista para Deadline, el directivo ha asegurado que se volverá a intentar reactivar el proyecto. La secuela quedó cancelada porque el equipo de guionistas no logró dar con la idea adecuada para cimentar una nueva historia dentro del universo de 'Juego de Tronos', lo que llevó a Harington a abandonar la obra y a HBO a paralizar la producción. Sin embargo, tras dar luz verde a una película enmarcada dentro del inmenso mundo de Poniente con George R.R. Martin como supervisor, Bloys no quiere cerrar la puerta a nuevas oportunidades y quiere retomar ese spinoff, que por supuesto tiene muchísimo potencial para ser un éxito de audiencia, sea destinado a streaming o se apueste por salas comerciales.
En una pasada entrevista, Harington explicó a GQ cómo nació el proyecto y el motivo de su marcha en detalle: "Fue HBO la que vino a mí y me dijo: '¿Lo considerarías?' Mi primera reacción fue no. Y luego pensé que podría haber una historia interesante e importante sobre el soldado después de la guerra. Sentí que podría haber algo más que decir y una historia que contar de una manera bastante limitada. Pasamos un par de años desarrollándolo. Y simplemente no... nada nos entusiasmó lo suficiente", explicaba el actor. "Al final, me eché atrás y dije: 'Creo que si llevamos esto más allá y seguimos desarrollándolo, podríamos terminar con algo que no sea bueno, y eso es lo último que todos queremos'".
Veremos si finalmente Bloys y su equipo de HBO logran dar con una idea que seduzca lo suficiente a Kit Harington. De momento, la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en continuar 'La casa del dragón', enzarzada en polémicas y problemas con George R.R. Martin, quien no está de acuerdo con la calidad del producto, y también en la próxima película de la serie.