George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, lleva un tiempo mostrando su frustración con el rumbo que ha tomado La casa del dragón y su adaptación. El escritor criticó mucho de los cambios de la segunda temporada, y aunque la relación entre Martin y HBO, que al principio fue positiva, se deterioró hace unas semanas cuando el autor criticó abiertamente la serie precuela de Juego de tronos por desviarse significativamente del material original de Fuego y sangre. El portal quiso apagar rápidamente el incendio, pero lo cierto es que Martin nunca había sido tan sincero y vocal al respecto. Ahora parece que vuelve a mostrar su descontento.
George R.R. Martin sorprende a todos con una nueva revelación sobre HBO y La casa del dragón: "He sido el tonto durante años"
Desde hace unas semanas, y tras borrar su entrada en el blog personal, Martin ha evitado comentar directamente sobre el tema, aunque de vez en cuando lanza alusiones a su malestar. Su entrada más reciente en su blog es un ejemplo de esto.
En ella, el autor reflexiona sobre su viaje a Europa, una experiencia que describió como un alivio en un momento particularmente difícil de su vida, tras la pérdida de su amigo cercano y también escritor de fantasía, Howard Waldrop.
Pero la frustración de Martin parece ir más allá de este duelo personal. En su escrito, menciona que "ha sido un tonto durante años", lo que muchos interpretan como una referencia a cómo ha permitido que HBO tenga el control sobre su obra, utilizándola como mero atractivo comercial sin seguir fielmente su visión creativa. "Fue un viaje espléndido, que hizo maravillas para restaurar mi ánimo magullado y maltrecho y aliviar algo del estrés que había sufrido antes de partir. Los primeros meses de 2024 no fueron divertidos y las cosas siguieron empeorando hasta que llegó el Día de los Inocentes, cuando finalmente me di cuenta de que yo era el tonto, y lo había sido durante años. Pero no quiero hablar de eso ahora", indica. ¿A qué se refiere Martin?
Aunque el escritor no hace alusión directa a su conflicto creativo con La casa del dragón ni con el showrunner Ryan Condal, parece que sí es el tema que más lo agobia recientemente. Aunque espera que con El Caballero de los Siete Reinos la cosa mejore y sea más fiel con su obra. Veremos en qué queda todo.