Se acabó el compartir cuentas en Max. Warner ha anunciado que hará lo mismo con su portal de contenidos bajo demanda que otras plataformas de streaming como Disney+ y la todopoderosa Netflix, que se congratuló del éxito de su táctica. Era cuestión de tiempo que Max también se uniera a la cruzada contra las cuentas y las contraseñas compartidas, ya que muchos de sus competidores lo llevan haciendo desde hace tiempo con buenos resultados, lo que ha impulsado a muchos otros servicios a seguir su mismo camino.
Compartir cuenta en Max tiene los días contados: Warner inicia su estrategia en el portal de streaming y parece que será inminente
La última información al respecto, junto a otros rumores relativos a la fusión de servicios, llega desde la reciente presentación de resultados trimestrales de Warner Bros. Discovery. En ella, Gunnar Wiedenfels, el director financiero del grupo estadounidense, ha dicho que el plan contra el uso compartido de cuentas comenzará "en los próximos meses".
Eso sí, sabemos por sus declaraciones que Max apuesta por un enfoque gradual, y que irá desplegando sus nuevas medidas en distintos territorios con el paso de los meses. Gunnar Wiedenfels señaló que las medidas comenzarán con el envío de "mensajes muy suaves" y graduales a los usuarios que comparten sus cuentas. De momento, parece que tendremos que esperar para saber el contenido exacto de esos mensajes, pero tenemos algunas pistas en base a lo que el propio ejecutivo dejó caer en la reunión.
Warner quiere que las medidas contra el uso compartido de cuentas sirvan como una forma de aumento de precios entre los suscriptores. ¿La razón detrás de este concepto tan polémico? Según ha explicado a los accionistas es porque se les pedirá a los miembros de varios hogares "que paguen un poco más". En otras palabras: la major quiere que desembolsemos un poco más para evitar que nos corten la posibilidad de compartir el servicio con usuarios de fuera de nuestro hogar. La estrategia que está adoptando Warner con Max es similar a la de Netflix, que comenzó a enviar mensajes, invitando a sus abonados, a pagar más ya sea con una cuenta nueva o añadiendo un suscriptor adicional a la cuenta original.
Max (o HBO Max anteriormente) lleva años intentado asentarse como una de las principales alternativas al entretenimiento en streaming, y parece que no está obteniendo los resultados previstos durante los convulsos meses de la fusión entre Warner y Discovery. El consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo claramente que el grupo está tratando de obtener más ingresos y estos movimientos forman parte de ellos. Se desconoce cuándo llegará a Europa y en qué momento se aplicará en Estados Unidos, pero parece que el despliegue acontecerá en 2025, con las pruebas iniciales desarbolándose en unos pocos países para después ampliarse al resto de territorios. Si miramos la vista atrás, los cambios se suelen desplegar en un plazo de seis meses, por lo que no será de extrañar que en España comenzaran a afectarnos para la primavera o el verano del próximo año. Tener varios servicios de streaming contratados se está poniendo cada vez más difícil y lo que es peor, costoso.