Netflix, que lleva una buena racha en el mundo del streaming, tiene entre sus manos un nuevo éxito con el final de Stranger Things, su mayor fenómeno televisivo junto a la también triunfadora El juego del calamar. Mientras la plataforma da algún que otro paso atrás con sus políticas, los hermanos Duffer y los actores de la quinta entrega de Stranger Things, rubrican un final a la altura. Según el reparto, ha sido lo más duro hasta la fecha.
Stranger Things dice adiós a Netflox y sus actores se quiebran: "Es el trabajo más duro que he hecho"
Para muchos de los protagonistas, así como para los propios creadores, el hecho de ir preparando y filmando el final de la serie, que se despedirá el año próximo, sido un proceso especialmente duro. No obstante, decir adiós a personajes tan queridos tras años de trabajo y confidencias, no es tarea fácil. Gaten Matarazzo, quien da vida a Dustin Henderson, ha sido el último en expresar sus sentimientos al respecto, revelando lo que supuso para él rodar los episodios finales.
"Es lo más difícil que he hecho en mi carrera", confesó en una reciente entrevista con un medio norteamericano. Y no es para menos. Desde su estreno en 2016, la serie ha mantenido a los espectadores enganchados a una historia en la que Once y el resto del grupo intentan salvar su pueblo, Hawkins, de una serie de amenazas procedentes del Mundo del Revés.
A lo largo de cinco temporadas, la serie ha ido acumulando espectadores, así como cosechando el éxito en Netflix, que cuenta en ella con uno de sus principales valores. Aunque todavía no hay fecha confirmada, se espera que la temporada final de Stranger Things llegue a Netflix en algún momento de 2025, por lo que el tráiler, coincidiendo hoy mismo con el Stranger Things Day, podría publicarse en breve.