Stranger Things tiene una misión clara: cerrar la serie por todo lo alto. Los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie de Netflix tienen una misión clara para la entrega final de su aclamada producción: evitar a toda costa un final controvertido como el de Juego de tronos. Después de casi una década de aventuras en Hawkins, la serie que marcó un antes y un después para el portal de streaming, se prepara para su conclusión en 2025, con una quinta temporada que ya está en marcha y que debe responder con honor al cada vez más gigantesco desafío de estar a la altura de las enormes expectativas de su público. ¿Lo conseguirán?
Stranger Things en Netflix busca lograr a un final sin controversias, aprendiendo de los errores de Juego de Tronos pero no será fácil
Es el gran miedo de los creadores y los portales de streaming: terminar una serie exitosa sin caer en la lista de "peores finales de la historia". No todos lo logran. El desenlace de Juego de tronos en 2019, una de las series más exitosas de la televisión y la más galardonada hasta la fecha, generó una ola de críticas por la forma en que cerró varias tramas sin cumplir con las expectativas de los fans. A día de hoy, con el paso de los años, se sigue hablando de ello. Y esto es lo que los hermanos Duffer quieren evitar. La serie de HBO, basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, tuvo un desenlace que dividió a su público, convirtiéndose en un punto de referencia de lo que no debe hacerse. Y eso que no hemos hablado de Perdidos ni de otras ficciones más antiguas.
Stranger Things, una serie que ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fenómenos de la televisión moderna desde su debut en 2016, ha sabido mezclar terror con ciencia ficción y ambientación ochentera, contando con un reparto encabezado por Millie Bobby Brown que ha sabido hacerse un hueco en el nuevo Hollywood, ha logrado conectar con el público como muy pocas ficciones pueden decir.
Dean Zimmerman, editor de la serie, reveló en una entrevista con Screen Rant que los hermanos Duffer son plenamente conscientes del reto que tienen entre manos.
"Siempre me sorprende lo increíblemente brillantes que son los hermanos Duffer al inventar formas nuevas y más locas de contar esta historia", señaló Zimmerman en la citada entrevista. "Su principal objetivo es asegurar que la temporada final sea un éxito, evitando los errores que, de manera controvertida, muchos consideran que Juego de tronos cometió. No quieren conformarse con nada menos que la perfección", indicaba el productor. No será fácil, sobre todo teniendo en cuenta las tramas e historias bifurcadas que se han ido estableciendo a lo largo de los años. Con la quinta temporada de Stranger Things acercándose, y prevista para 2025, los hermanos Duffer tienen su más difícil batalla hasta la fecha: cumplir con las altas expectativas que ellos mismos han creado. En Netflix se la juegan.