Era uno de los grandes proyectos de Netflix. En 2019, la plataforma de streaming confirmó que estaba preparado una ambiciosa película biográfica sobre Hulk Hogan, la leyenda de la lucha libre profesional con Chris Hemsworth, quien fue elegido para interpretar al luchador en la gran pantalla. Pero sin previo aviso decidió cancelarla. Hogan, de vida turbulenta, quien alcanzó la fama en la década de 1980 al crear el fenómeno conocido como "Hulkamania", habría tenido el respaldo del director de Joker, Todd Phillips, y la adaptación cinematográfica apuntaba alto. Pero no llegó a realizarse. Y Hogan tiene la explicación.
La razón detrás de la cancelación de la película de Hulk Hogan en Netflix con Chris Hemsworth, según el propio exluchador de la WWE
A principios de este año, fue el propio Todd Phillips, responsable del fracaso de Joker: Folie a Deux, el que dudaba sobre el estado del proyecto, revelando que había sido cancelado por Netflix sin previo aviso. Hogan, como explican en ComicBook -en una entrevista en el podcast de Patrick Bet-David-, ha dado un poco más de información sobre lo que salió mal en esta prometedora película, explicando que hubo problemas en el contrato que impidieron seguir adelante.
"En Netflix se saltaron una cláusula en el contrato, sí. Hubo un pago que no se hizo en el momento adecuado”, comentó Hogan, que aplaudió el guion, dejando claro que el libreto de Scott Silver, quien escribió los guiones de Joker y El lobo de Wall Street, había trabajado en un libreto de gran calidad.
"Me dijo 'Esto es lo mejor que he escrito’. Cuando lo leí, pensé: ‘Dios mío, esto es realmente bueno’. En ese momento, le hablé de lo positivo de la lucha libre como deporte", proseguía el luchador.
Hogan ha afirmado que el guion era muy oscuro y que había expectativas con el rol de Hemsworth, quien incluso podría haber ganado un Oscar por su actuación. El filme, que habría recorrido su vida hasta convertirse en luchador de la WCW, tenía planificad incluso una secuela. "Pasé unos tres años trabajando con este guionista. Cuando lo leí, era muy, muy oscuro, si esa es la palabra correcta. Pero probablemente era lo que el público querría ver. Cuando lo leí, pensé: ‘Dios mío, si esto llega a salir…’. Se comentaba en algunos estudios que Chris Hemsworth nunca había interpretado un papel así antes, y que probablemente, podría ganar un Oscar: era así de potente", concluye.
Con estas declaraciones de Hogan se confirma lo que muchos expertos se temían: el biopic sufrió retrasos causados por la pandemia de coronavirus y las sucesivas huelgas en Hollywood golpearon con fuerza el desarrollo de la película, al punto que Netflix perdió los derechos para utilizar el nombre del luchador. Pero no será la única película del luchador: Artists Equity, la productora de Ben Affleck y Matt Damon, anunció su propio enfoque de la historia, en colaboración con el director Gus Van Sant (El indomable Will Hunting), con el objetivo de explorar los años más controvertidos de Hogan. Esta nueva producción adaptará el libro Conspiracy: Peter Thiel, Hulk Hogan, Gawker and the Anatomy of Intrigue, que detalla las disputas legales y mediáticas que envolvieron al luchador tras la filtración de un polémico vídeo íntimo.