Malas noticias. Tras más de cinco años de desarrollo y esfuerzos, la esperada película sobre el icónico luchador Hulk Hogan parece haberse desvanecido. Netflix ha decidido cancelarla tras anunciarla por todo lo alto, prometiendo arrojar luz sobre una de las figuras más emblemáticas del mundo de la lucha libre. El film, bajo la dirección de Todd Phillips, responsable de Joker y su próxima secuela, prometía explorar el meteórico ascenso del profesional de la lucha libre, incidiendo en la Hulkamania en sus primeros años y obviando un poco las polémicas que rodearon a su persona fuera del ring. El portal ha decidido darle un tijeretazo.
Netflix cancela el biopic de Hulk Hogan con Chris Hemsworth y nadie entiende el motivo: el proyecto acaba abandonado aunque habrá otra película sobre el luchador
Lo tenía todo para triunfar. El proyecto contaba con un reparto y equipo de lujo, Chris Hemsworth, conocido por su papel en Vengadores como Thor y como el villano de Furiosa: De la saga Mad Max, se pondría en la piel del legendario luchador, mientras que Todd Phillips, el aclamado director de Joker y responsable de Resacón en Las Vegas, tomaría las riendas del proyecto, acompañado por su habitual coguionista, Scott Silver.
Pero, como explica el director en una entrevista con Variety, todo se truncó por una serie de factores que, encadenados, dieron como resultado una tormenta perfecta que se engulló la cinta en poco tiempo.
Los retrasos causados por la pandemia de coronavirus y las sucesivas huelgas en Hollywood golpearon con fuerza el desarrollo del film, al punto que Netflix perdió los derechos para utilizar el nombre del luchador y se encuentra en un punto en el que tenía dos opciones: o seguir sin ellos dando vida a un personaje ficticio o intentar renegociarlos con el consiguiente aumento de presupuesto. No se llegó a ningún acuerdo, y estos contratiempos han terminado por llevar el proyecto al cajón de los olvidados de Hollywood, dejando a los fans con las ganas de ver a Hemsworth encarnando a la leyenda del ring. Eso sí, no era la única película de Hulk Hogan en desarrollo.
Artists Equity, la productora de Ben Affleck y Matt Damon, confirmaron que estaban haciendo su propia versión de la historia, aliándose con el director Gus Van Sant (El indomable Will Hunting) y buscando centrarse en los años más polémicos de Hogan. Este nuevo proyecto será una adaptación del libro Conspiracy: Peter Thiel, Hulk Hogan, Gawker and the Anatomy of Intrigue, que explora las controversias legales y mediáticas que rodearon al luchador luego de la filtración de un polémico vídeo sexual. Como resultado del juicio, Hogan recibió 140 millones de dólares en compensación. Una etapa oscura de la vida de un profesional de la lucha libre que sigue siendo relevante décadas después de retirarse.