Gladiator 2 promete ser una de las mejores películas del año. La secuela, dirigida por Ridley Scott, tiene visas de arrasar en taquilla y está a punto de desembarcar en los cines con la intención de convertirse en uno de los grandes éxitos de 2024. Con la mejor tecnología disponible y un planteamiento histórico que nos llevará de nuevo al Coliseo e incluso mostrando naumaquias, el impactante drama histórico con Paul Mescal según las previsiones podría quedar en segundo lugar en taquilla frente a otro esperado estreno. Y hablamos de un musical.
'Gladiator 2' promete triunfar en taquilla según los analistas de Hollywood pero otra película podría superarla con creces en los cines
En menos de dos semanas, el próximo 16 de noviembre, llega Gladiator II, con el citado Mescal en el papel de Lucio Vero, hijo del icónico Máximo Décimo Meridio, interpretado en su día por Rusell Crowe. Ridley Scott vuelve a sumergirse en el mundo de Roma en esta esperada secuela, que según el director es la mejor película que ha rodado jamás.
La producción de Paramount, que ya apunta a competir por los premios de la Academia, respaldado por un elenco de lujo con Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn, cuenta incluso con un cubo de palomitas temático. En otras palabras: hay una gran expectación de cara a su lanzamiento.
Aunque Gladiator 2 promete convertirse en un éxito de taquilla a nivel global, no será el único. El musical Wicked, que se estrena solo unos días después, el 22 de noviembre, podría llevarse el primer puesto en recaudación. Y parece que la crítica y los primeros pases de esta adaptación han calado entre los analistas de Hollywood. Las proyecciones reveladas por Deadline estiman que Gladiator 2 recaudará unos 65 millones de dólares en su primer fin de semana, un lanzamiento prometedor, pero que podría verse eclipsado por los 80 millones que se pronostican para Wicked.
Esta nueva versión de El Mago de Oz, inspirada en el musical de Broadway, reúne a Cynthia Erivo y Ariana Grande como Elphaba y Glinda, en una precuela que explora los orígenes de las brujas más emblemáticas del universo de Oz. Según los medios estadounidenses, la preventa de Wicked demuestra que tendrá un fuerte apoyo del público femenino, apuntando a que podría superar a Gladiator 2 en taquilla en números totales, al menos en países como Estados Unidos. Muchos esperan un doble duelo en la cartelera, como el de Barbie y Oppenheimer, pero el mercado es muy distinto al registrado en el verano pasado. Gladiator 2, con un presupuesto de más de 300 millones de dólares, necesita arrasar en este particular coliseo que es la taquilla cinematográfica. ¿Lo conseguirá?