Sí, Gladiator 2 tuvo que paralizar su rodaje por la huelga de actores y guionistas que azota Hollywood. Mientras grandes estrellas como Russell Crowe destacan los secretos que preparan en las localizaciones y recreaciones históricas, Ridley Scott y los suyos han batido récords sin haber siquiera estrenado el filme. ¿Por qué? Acaban de recibir incentivo récord por parte de la Unión Europea y las autoridades maltesas por rodar en nuestro continente.
Gladiator 2 bate récords antes de estrenarse y hay un motivo: el filme ha recibido unos grandes incentivos por localizar su rodaje en Europa
Pese a los problemas con el reparto, Gladiator 2 arrancó su producción el pasado mayo, así como decidió ubicar el set principal de la secuela en Malta, donde se habían filtrado algunas de las localizaciones, decorados y más.
Gladiator 2 nos contará la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino del malvado Cómodo que encarnara Phoenix en la película principal. Lucius, en esta secuela tardía, estará encarnado por Paul Mescal, aspirante al Oscar al Mejor actor protagonista por Aftersun.
En el reparto tendremos a grandes actores como Denzel Washington, Pedro Pascal, y la citada Connie Nielsen y Djimon Hounsou, que regresarán a sus respectivos papeles. Y ahora, como confirman en Times of Malta, el gobierno maltés ha decidido otorgar al filme una suculenta bonificación fiscal de 46,7 millones de euros, confirmando el descuento del 40% que el Estado otorga a las producciones que filman en el territorio. Con los datos en la mano, constituye todo un récord en el ámbito de las ayudas que se han dado a una sola película en toda Europa.
¿Y cuál es el motivo? Pues básicamente la Unión Europea busca incentivar el rodaje de este tipo de superproducciones de Hollywood en el continente, intentando que otras productoras y estudios decidan alojar en los países de la unión sus futuros proyectos. Eso sí, se tendrá que esperar, ya que la huelga de actores y guionistas sigue causando estragos y paralizando una gran parte de las cintas y series que estaban en preparación para los próximos meses y años.